PANORAMA:  En el Operativo antidrogas llevado a cabo por Personal de la Policia Federal de Rosario en la madrugada de hoy sobre 2 vehículos y ocupantes que estaban alojados en el Hotel RAM de la ciudad de Marcos Juárez,  procedieron al secuestro de aproximadamente 84 kilos de Cocaína de máxima pureza camuflados en un furgón tipo “Partner” . Fueron detenidas 4 personas que se encontraban descansando en una de las habitaciones del Hotel.

Las personas detenidas venían de la Provincia de Salta y su destino final eran las ciudades de Morón y Moreno de la Provincia de Buenos Aires.

El comisario Gustavo  Palermo de Rosario en diálogo con PANORAMA en exclusiva informó que- Comisarios de Rosario luego de una investigación tenían datos certeros que esta gente iba a parar en este Hotel de Marcos Juárez y se avisó a Policía Federal de Bell Ville y Rosario y se libraron las órdenes de allanamiento y el resultado fue el secuestro de 84 kilos de cocaína.

A partir de la orden de allanamiento en tiempo récord labrada en forma rápida por el Dr. Pintos de Bell Ville se logró la detención de cuatro personas.

Ante la consulta respecto a que si bien pararon a descansar en Marcos Juárez, los detenidos tenían un camino particular a seguir que de Marcos Juárez debían tomar la ruta 12 y rutas  alternativas y no importantes siendo el destino final Buenos Aires, el comisario Palermo manifestó que- no me gustaría describir nada.

La droga secuestrada iba en un Furgón, vehículo acondicionado especialmente para el transporte, que puede ser descubierto a través de canes detectores de drogas o balanzas de peso de la camioneta vacía y llena.

Había dos vehículos, uno adelante que se denomina “Puntero” que va viendo la ruta con 15 minutos de anticipación y uno detrás que transporta la mercadería, con cuatro personas, tres de ellas en el vehículo puntero y una en el Furgón.

La llegada a la ciudad de Marcos Juárez se produjo a la hora 22:00 y el destino final era Moreno y Morón (Buenos Aires ).

Las personas son oriundas de Salta.

El valor de la mercadería secuestrada es de aproximadamente 150 mil pesos en Marcos Juárez, ya que no estaba procesada aun.

Actuaron 20 personas, cinco vehículos identificados y no identificados y canes de Drogas. Policía de Córdoba se hizo presentes en el  lugar con personal femenino.

Nosotros estábamos a la espera de algún movimiento en el lugar y sorprendimos a esta gente en momentos en que salían aproximadamente a la hora 03:30 de hoy miércoles cuando ya cargaban los bolsos para seguir viaje.




(Visited 35 times, 1 visits today)