https://i2.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/8853_g.jpg?resize=496%2C370A la hora 16:30 de hoy domingo en calle Juan B. Justo 1250 fue sustraída una motocicleta Honda Enduro que se encontraba estacionada en la vereda.

El sonido del motor alertó a su propietario Iván Ambrosi de 26 años que se encontraba en su domicilio y partieron a la búsqueda, mientras daba aviso a la policía.
Los ladrones en número de cuatro; entre ellos una mujer, huyeron y dos de ellos fueron capturados (un hombre y una mujer). La femenina logró zafar y la policía continuó la persecución que derivó en la zona rural detrás del parque Loinas utilizando el camino secundario que sigue a la circunvalación hacia el sur, girando el perseguido con su moto hacia el oeste a la altura del camino de la media legua.

Viéndose comprometido el ladrón cruza el campo. No sabemos si abandonó la moto y perseguido por la patrulla intenta refugiarse en el monte de una tapera. Aquí comienzan dos relatos diferentes; por un lado uno indica que el policía habría efectuado balazos intimidatorios, repelidos por el delincuente. Uno de los disparos impactó en el arriesgado suboficial. La otra versión indica que el delincuente alcanzado en su corrida forcejeó con el policía, y se escapó un disparo que alcanzó al infortunado funcionario.
Como consecuencia de este raid delictivo, el joven policía Juan Marcelo Bussano perdió la vida.
Hay un joven vestido de negro con un aro detenido; y una mujer que escapó.
Se ignora quien efectuó el disparo y si finalmente fue capturado.


La palabra oficial
El día domingo en horas de la tarde, tres sujetos, dos masculinos y una femenina sustrajeron una motocicleta con la intención de trasladarla hacia Inriville.

Esta situación es advertida por un testigo y el dueño de la motocicleta que inicia una persecución y avisa a la policía, quien también se suma a esta persecución.
Al notar el sujeto que estaba siendo perseguido por la policía, en camino hacia Inriville decide girar hacia un camino rural y es allí donde luego de circular varios kilómetros la motocicleta se habría parado o quedado sin combustible y el sujeto la deja tirada e ingresa corriendo a un campo hasta llegar a un pequeño monte existente en el lugar.
La motocicleta fue recuperada.
Esta situación es advertida por la radio policial que hace que se lleguen al lugar varios móviles no solo de Marcos Juárez sino también localidades vecinas para cercar y detener al sujeto.
Esto hace que el sujeto se viera cercado y sale en dirección al suboficial, lo enfrenta, y comienza una feroz lucha cuerpo a cuerpo. Esta situación es advertida por otro policía que se encontraba a escasos metros y en una rápida acción el sujeto le saca el arma al policía y le efectúa un disparo en el rostro.
El policía cae al piso, el sujeto arroja el arma y sale corriendo hacia el monte donde fue detenido.
El otro policía que se encontraba en el lugar se acerca al suboficial que estaba en el piso, realiza maniobras de reanimación, logrando que el suboficial abra sus ojos, pero a los pocos segundos pierde la vida.
Sobre este delincuente Nicolás Manuel Contreras de 27 años pesaban varios antecedentes entre ellos un robo calificado por el cual fue detenido y tenía libertad condicional.
Me consultaron respecto a si esta persona se encontraba bajo los efectos de alguna droga y esto no fue así. Acá si bien no hubo una premeditación, este sujeto sabía perfectamente lo que hacía.
El reconocimiento fue unánime para este joven suboficial. El día viernes desde jefatura de policía, se propuso reconocer a todos los policías que habían sido destacados en estos primeros seis meses y una de las personas reconocidas que representaba a Marcos Juárez era este suboficial. Estamos hablando de un verdadero policía.
Acá un delincuente mató a un policía y esto no es un hecho menor; y confío en la justicia de que este sujeto va a purgar en la cárcel hasta el día que se muera.


El asesino
https://i1.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/8855_g.jpg?resize=201%2C183Según trascendidos el joven habría disparado a quemarropa. Además, la mujer fugada fue identificada como Macarena Díaz , pareja de Contreras.

En estas horas el supuesto autor está internado en el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez con custodia policial, mientras que en el mismo lugar se encuentran presentes un numeroso grupo de jóvenes amigos del policía que se reunieron dolidos e indignados por la situación.

Info: RedPanorama


(Visited 189 times, 1 visits today)