Logo Rosario3Tras la quita de la concesión en Santa Fe, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte resolvió que la firma tampoco podrá circular en tramos interprovinciales. El informe señala que la empresa “viene incurriendo en reiteradas infracciones desde el año 2011”

Un decreto de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) suspende los servicios de la empresa Monticas a nivel nacional, luego del choque de colectivos sobre la ruta 33 de esa firma que el viernes pasado dejó en total 13 muertos.

Según la resolución emitida este viernes se dispone la paralización de los servicios interprovinciales de la empresa de transporte “a partir de la notificación” del decreto a las autoridades hecho que ya se había tramitado en la tarde de este viernes.

Monticas prestaba hasta el viernes pasado servicios en corredores autorizados por el gobierno provincial, que fueron caducados por el gobernador Miguel Lifschitz a partir del 1º de marzo.

Los coches siguieron en la semana cubriendo trayectos interjurisdiccionales con fin de recorrido en provincia de Córdoba y cobertura en gran parte del territorio santafesino, con habilitación nacional.

Ahora, la CNRT definió suspender también esos tramos aunque no se dieron demasiados detalles de cómo se cumplirá la medida ya que la autoridad de aplicación es la Secretaría de Transporte de la Nación y también deberá establecer un plan de emergencia para unir las localidades con un nuevo servicio de transporte.

El informe cita las Planillas de Fiscalización realizadas en el periodo junio a noviembre de 2016 con “graves incumplimientos que en materia de seguridad, higiene y frecuencia de servicios, ha estado incurriendo la empresa Monticas”.

También detalla que el 26 de diciembre de 2016 la Subgerencia de Sumarios de la CNRT había realizado un registro de multas aplicadas a la empresa y que “se desprende que viene incurriendo en reiteradas infracciones desde el año 2011”.




(Visited 14 times, 1 visits today)