Allanaron las oficinas de Monticas y se suspendió el servicioEl corrador de la Ruta 33 es el afectado. En las terminales de nuestra región seguirían circulando.

La medida afecta a los servicios que se detallan a continuación:

-Servicio provincial interurbano sobre la ruta 33 (Rosario – Zavalla – Casilda – Firmat – Venado Tuerto y su retorno)

– Servicios sobre ruta Nacional N° 9 (Rosario – Funes – Roldán – Carcarañá y su retorno).

Este lunes por la tarde, fueron allanadas las oficinas y los predios de la empresa Monticas, con motivo de la investigación por la tragedia del viernes pasado en la ruta 33. Ante la intervención de la justicia y el secuestro de documentación, la empresa suspendió el servicio de transporte.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, los locales de la compañía de los hermanos Derudder, ubicados en las calles Sabín esquina Carrasco y Sabín al 900bis, fueron allanadas en la tarde de este lunes.

Además, los lugares fueron clausurados por la Municipalidad de Rosario, por orden del fiscal Walter Jurado, quien lleva adelante la investigación del hecho de choque de colectivos en ruta 33, con la colaboración de las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza y Mariana Prunotto.

En las oficinas se secuestro documentación de interés para la causa, documentación en relación al servicio de mantenimiento de las unidades, facturas de compra de insumos, etc,.

En tanto, se realizarán pericias sobre colectivos que se encuentran en el predio allanado, haciendo foco en pericias mecánicas sobre suspensión, recapado de neumáticos, estado y medición de profundidad de dibujo de las ruedas, entre otros análisis. Se procesará información, se esperan informes de peritajes a cargo de sección automotores de PDI.

Ante los allanamientos, clausura y secuestro de documentación la empresa suspendió el servicio.




Lifschitz decidió caducar la concesión de Monticas desde el miércoles

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, decidió dar de baja la concesión del servicio de la empresa Monticas a partir del próximo miércoles 1 de marzo. Por esta razón, la Secretaría de Transporte provincial se encuentra trabajando en la elaboración de un plan de emergencia en el corredor de la Ruta Nacional 33.

Los colectivos de Monticas no circularán por la provincia.El ex intendente de Rosario había anticipado este lunes por la mañana que el gobierno provincial iba a tomar una «resolución que defienda el interés de los usuarios». Finalmente, dicha medida se hizo oficial con la decisión de caducar la concesión de Monticas a partir del miércoles.

Por lo tanto, el secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, mantuvo reuniones con los integrantes de las cámaras de Transporte de la provincia para analizar el servicio interurbano que se presta en el corredor de la Ruta Nacional N°33.

“Estamos trabajando en encontrar la alternativa para los pasajeros que frecuentan este corredor. Nos reunimos con la cámara para poder garantizar el servicio a los usuarios luego de la tragedia sufrida con un Plan Alternativo de Emergencia”, comentó Jukic, al finalizar la reunión.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del ministerio de Infraestructura y Transporte, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP), Saúl Isacson y los equipos técnicos de la secretaria de Transporte dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte.

En las mismas se discutieron las distintas posibilidades existentes para poder cubrir con servicio interurbano al corredor mientras se realizan las pericias correspondientes.

Este martes, continuarán las reuniones para terminar de confeccionar dicho Plan Alternativo en donde participarán los equipos técnicos de la provincia, autoridades de la cámara (CETRAMP) y empresarios del transporte de la provincia.

En vista a la clausura de la base de la empresa Monticas en Rosario, por parte del fiscal, se acelerarán las gestiones para atender la demanda de los pasajeros de ese corredor sobre todo.




(Visited 32 times, 1 visits today)