https://i0.wp.com/www.lossurgentes.gov.ar/images/c_saubera_s_pena.jpg?resize=226%2C169RedPanorama: Se trata de la señora Mónica Sartorio, gestora, con domicilio en la localidad de Los Surgentes quien se encontraba en la casa de una amiga en Marcos Juárez y sufrió una descompensación. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Abel Ayerza en estado reservado.

Informe del Dr. Daniel Fragazzini, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

“Esta mujer con domicilio en la localidad de Los Surgentes aparentemente se encontraba en una vivienda en Marcos Juárez y comenzó a sentir un dolor en el estómago”.

“La amiga de esta mujer llamó telefónicamente a un servicio de emergencias y cuando la ambulancia acude al domicilio esta mujer se desvanece y hace un paro cardiorespiratorio y es trasladada al hospital”.

“El hecho ocurrió aproximadamente a la hora 13:00 del miércoles. Los médicos que la recibieron constataron que la mujer se encontraba en paro y comenzaron con la reanimación”.

«La mujer sufrió cuatro paros diferentes, y luego del último de ellos hubo que colocarle un marcapaso transitorio».

Hubo dos médicos que trabajaron durante dos horas con la paciente. Se trata de una mujer menor de 50 años.

https://i0.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/2525_g.jpg?resize=213%2C153“Actualmente la mujer se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, su estado es grave y su pronóstico es reservado. Hay que esperar su recuperación no solo cardiaca sino neurológica”. Finalizó el Dr. Daniel Fragazzini.

El Dr. Martín Luna del área de terapia intensiva del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez nos informa sobre el estado de salud de la señora Mónica Sartorio de 49 años de Los Surgentes luego de sufrir cuatro paros cardíacos.
“Actualmente la mujer se encuentra relativamente estable. Está en coma farmacológico, es decir un coma inducido por medicamentos y conectada a un respirador, y tiene una serie de medicamentos que le sostienen la presión sanguínea. Si bien todavía no se encuentra fuera de peligro en relación al cuadro presentado al ingresar al Hospital se encuentra bastante bien”.
“La idea es mantenerla en el Hospital entre 24 y 48 horas y luego derivarla a un centro de mayor complejidad, ya que hay que realizar una serie de estudios que en el Hospital no se pueden hacer”.


(Visited 29 times, 1 visits today)