NUEVE INTENDENTES FIRMARON EL ESTATUTO DEL ENTE INTERMUNICIPAL DE GESTIÓN METROPOLITANA EN CÓRDOBA.

  • El Ente gestionará obras públicas, servicios de agua, energía, transporte, salud, conectividad de internet y demás prestaciones de manera interjurisdiccional.
  • Se trata de una política pública considerada innovadora e histórica, impulsada por el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora. 
  • El Ente posibilitará un mayor desarrollo de la región Gran Córdoba y centrará sus acciones en más calidad de vida para los vecinos.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y sus pares a cargo de las localidades de Malagueño, Pedro Ciarez; de La Calera, Facundo Rufeil; de Los Cedros, Hugo Suárez; de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez; de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto; de Colonia Tirolesa, Óscar Lauret; de Mi Granja, Claudia Inés Acosta; y de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, rubricaron hoy el estatuto del Ente Metropolitano.

“En un país donde se piden políticas de Estado a largo plazo y reina la grieta, que intendentes con distintas agendas se puedan unir más allá de los límites partidarios y puedan construir una alternativa en conjunto, con políticas que exceden lo inmediato, pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos es una señal de esperanza”, expresó en el lugar el intendente Martín Llaryora.

“A partir de hoy la palabra metropolitano empieza a tener fundamento y lugar para discutir los temas de abajo para arriba. Porque fueron las autonomías municipales la que fundaron el Ente que va a tener la potestad para trabajar en conjunto con Nación y Provincia”, añadió el intentente de la capital provincial.

Llaryora cerró su discurso tras la firma del estatuto del nuevo Ente diciendo: “Al organismo lo ponemos en función nosotros, pero va a rendir sus frutos más adelante. Había que tener la valentía de poner tiempo, gestión y recursos para hacer obras más eficientes. Las calles ya no nos dividen, nos empiezan a unir. Para el Ente somos todos vecinos de un mismo lugar”.

Trabajo mancomunado

Tras el acuerdo consolidado al mediodía de hoy en el Jardín Botánico, el reglamento será enviado al Concejo Deliberante de cada ciudad para su aprobación, hecho que permitirá la constitución oficial del Ente.

Se trata de un importante avance que permitirá la generación de mecanismos institucionales para la puesta en común de problemáticas metropolitanas.

El documento rubricado especifica la forma de Gobierno y la administración igualitaria de todos los firmantes; el régimen de contrataciones; los mecanismos participativos de planeamiento, control de la gestión y evaluación de resultados. También refiere a los recursos económicos y financieros que aportarán los integrantes y los que se gestionarán ante otras jurisdicciones.

Tras su efectiva conformación, el flamante Ente tendrá la facultad para la realización de obra pública interjurisdiccional y la articulación de servicios públicos como agua, energía, transporte, salud y conectividad de internet de fibra óptica; contemplando a su vez temáticas como la Economía Circular, la modernización del Estado, incorporación de nuevas tecnologías y otros temas de interés de las localidades del Gran Córdoba. 

Cabe destacar que son nueve los municipios que, hasta el momento, integran el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, quedando abierta la posibilidad de incorporar nuevas localidades interesadas.

/

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.