Cadena3: Córdoba instrumentará un pago de 600 pesos para madres sin cobertura médica ni empleo. Similar al que entrega el Anses.

Se les entregará un «ajuar» con elementos indispensables como pañales y leche. El ministro de Desarrollo Social dijo a Cadena 3 que el subsidio «no se contrapone» con otros planes sociales que reciban esas mujeres.

El Gobierno de Córdoba presentará hoy el “Programa provincial Derecho Complementario por Nacimiento” que prevé una asignación por única vez de 600 pesos para las madres que den a luz y que no tengan trabajo formal ni obra social.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, en diálogo con Cadena 3 argumentó: «En Córdoba se producen 58.500 nacimientos, 26.000 de los cuales se registran en hospitales públicos. De ese total, el 72 % no tienen obra social».

«Se busca dar protección y promover la salud natal, porque sin controles no se detectan anomalías ni se previenen los embarazos fuera de término, por ejemplo», dijo el funcionario.

El decreto reglamentario de la norma lo firmó el gobernador José Manuel de la Sota el viernes pasado y establece que, además de la asignación, se les entregue a las madres una especie de “ajuar” con elementos indispensables como pañales y leche, entre otros.

Los requisitos para se beneficiaria son ser residente en la provincia; no tener empleo, o contar con un trabajo informal; no disponer de obra social, ni prepaga; dar a luz en el sistema público de salud y realizarse los controles prenatales obligatorios.

Para solicitar el subsidio habrá que inscribirse en el sitio http://derechocomplementario.cba.gov.ar, imprimir la ficha con los datos de la mamá, hacer firma la ficha por el médico que realizó los controles durante el embarazo o quien asistió el parto, y presentar la ficha completa en el Sistema Único de Atención al Ciudadano (Suac) o enviarla por correo.

Cabe acotar que la asignación de 600 pesos no invalida la participación en el resto de los planes sociales de jurisdicción municipal o nacional, según aclaró Passerini.

Las interesadas también pueden informarse a través del 0800 888 1234.

(Visited 39 times, 1 visits today)