MultimediosCorral:Desde el Ministerio de Acción Social de la provincia de Córdoba se atiende a la prevención y detección primaria de las adicciones.

“En ese marco este año se comenzó con una política de creación de los Centros de Integración Social que son para la prevención y para la atención primaria donde incluimos una serie de herramientas que van mas alla del tratamiento médico, es decir la posibilidad de contensión educativa e inserción laboral.

Muchas veces el tratamiento médico les resuelve la parte tóxica pero cuando se reinsertan en el medio social vuelven a recaer porque las otras cosas no se resuelven.

Está andando muy bien el programa, creamos el primero en Córdoba ahora en Mayo se inaugura el segundo en Villa María y en el departamento Marcos Juárez tenemos pensado trabajar en dos núcleos de Acción, uno en relación al hospital Pedro Vella de Corral de Bustos y otra en referencia al hospital Abel Ayersa de Marcos Juátrez donde vamos a formar equipos de trabajo y vamos a llevar capacitación y asistencia.” As{i se refiri{o Passerini a la puesta en marcha de este proyecto de trabajo.

En este sentido el ministro Passerini se comprometió a trabajar en conjunto con el proyecto “Un Desafio por nuestros Hijos” que se lanzó la semana pasada en nuestra ciudad y agregó que ya hay dos proyectos presentados desde la comunidad de Arias y Cruz Alta.


(Visited 85 times, 1 visits today)