En la mañana de este viernes, uno de los habituales pescadores que frecuentan los lugares cercanos a nuestra localidad se vió sorprendido por la cantidad de peces muertos flotando en un canal ubicado entre Camilo Aldao y Corral de Bustos, tomó unas imágenes y las envió a nuestra producción.

La imagen recuerda momentos de sequía donde el gran calor y la falta de agua deja en estos lugares a los peces flotando muertos o migrando hacia otras aguas profundas. Sin embargo, evidentemente este no es el motivo.

Segun se sospecha, el problema podria ser el vaciamiento de algún tanque de fungicidas en el canal, luego de su limpieza.

Este canal se encuentra exactamente en el lugar donde hace poco cortaron la ruta para poner las nuevas alcantarillas, un sector donde habitualmente se encuentra gente pescando desde hace varios años.

Consultando el motivo de la posible muerte de varios peces en un mismo lugar, y por la zona y la época del año que estamos transcurriendo, todo indica a que el agua a sido contaminada, y hasta que se «desparrama» el contaminante, los primeros peces mueren a las pocas horas. El contaminante en este caso, que no se puede asegurar hasta no realizarle un estudio al agua, podria ser, o al menos todos coinciden, en los pesticidas utilizados en los campos, y en el lavado de los tanques derramando el agua contaminada nuevamente al canal. También puede ser el lavado de alguna máquina fumigadora o mochila en algun sector del canal que no precisamente tiene que ser demasiado cercano.

De lo que se está seguro es que algun contaminante tiene el agua, aparentemente en baja dosis, y en estos días a causado la muerte de varios peces en dicho canal.




(Visited 27 times, 1 visits today)