Desde la tarde de ayer entre municipio, policía y Bomberos Voluntarios, se encuentran trabajando en la prevención debido a una importante grieta y hundimiento sobre la calzada de la Ruta 12 sobre un canal del bajo que se encuentra a 3mil metros al norte de Camilo Aldao.
Las importantes lluvias que se vinieron dando en los últimos 60 días hicieron crecer el cauce del canal, el cual aparentemente debido a la erosión desgastó sus paredes debilitando la estructura y en las últimas horas comenzó a ceder generando un desnivel y grieta que demandará una obra importante para su reparación.
Las autoridades locales decidieron cerrar el paso a todo tipo de vehículos de manera preventiva hasta un nuevo aviso, que dependerá del análisis de expertos para volver a abrirlo, o esperar hasta su reparación total; obra que demandará la intervención del gobierno provincial en el cual el intendente Baeza ya se encontraba gestionando desde la mañana de hoy en la ciudad de Córdoba.
La Municipalidad junto al Consorcio Caminero recorrieron un camino alternativo que será el nuevo paso por tiempo indeterminado para ingresar o salir de nuestra localidad desde dicho acceso, motivo por el cual no llegarán los colectivos a nuestra localidad y deberán tomarse desde Corral de Bustos o Los Surgentes para viajar en los mismos. La información para este tipo de transporte puede solicitarse en la Terminal de Ómnibus al teléfono 402830.

En la mañana de la radio dialogamos con el Intendente Carlos Baeza y recorrimos la zona. Podés ver y escuchar en el video a continuación:



Aqui el mapa del camino alternativo que propone la Municipalidad de Camilo Aldao ya que el otro desvío, por el lado izquierdo, tiene sectores con barro.

(Visited 869 times, 1 visits today)

1 comentario

  1. Estuve llamando a la terminal y ellos NO colaboran con los horarios de colectivos con origen en Los Surgentes o Carral de Bustos, en esta ultima localidad, tampoco atienden el telefono…

Comments are closed.