MultimediosMadoni: Imaginar un tractor que trabaje solo, sin conductor, mientras el productor o contratista descansa es algo que hasta hace poco parecía ciencia ficción, hoy la empresa Case lo presenta en Estados Unidos y en dos años estará disponible en Argentina.

Javier Barber, Gerente de ventas de Semtraco S.A. concesionario Case en Monte Maíz y Canals explicó en Radio Línea que “esto se presentó en el Farm Progres Show de Estados Unidos, compañeros nuestros viajaron para ver este nuevo vehículo autónomo sin cabina con un sistema sin chofer aplicable a tractor, cosechadora o pulverizadora.

No solo se autoconduce sino que maneja solo la siembra con la cantidad de semilla que uno quiera ponerle y la cantidad de fertilización, siembra por corte, siembra variable, fertilización por corte y fertilización variable. Este tractor se maneja con una tablet o celular donde se le marcan los parámetros en un lote, el quipo pinta el lote con un mapeo, hace todas las pasadas y girará solo en cabecera, se lo programa y lo hace todo solo, a su vez dispone de censores para detenerse o esquivar en caso de obstáculos para evitar choques.

La sembradora hace un mapeo del lote, de rendimiento y fertilización que lo obtiene la cosechadora, luego esos datos se pasan a la sembradora para que en la siembra con el monitor se coloque más o menos fertilizante para tener un rinde parejo optimizando recursos, Case pone lo mejor del mundo en Argentina.

En dólares no tendrá mucha diferencia de un tractor convencional y estará en todos los HP”.




(Visited 24 times, 1 visits today)