CANAL 12 DE CÓRDOBA: El ministro de Salud dijo que los datos del COVID-19 aún son alarmantes. Además, confirmó que la provincia busca comprar vacunas para que lleguen “en un corto plazo”.
órdoba, al igual que gran parte del país, continúa en Fase 1 hasta el domingo 30 de mayo. En un principio el objetivo era que a partir del lunes 31 se retomen las flexibilizaciones que regían previo a este nuevo confinamiento, pero aún no hay mayores precisiones sobre qué pasará.
En ese contexto, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, habló con El Doce y reveló que todavía están analizando todos los indicadores “para poder tomar las mejores decisiones”, pero adelantó que los números actuales del coronavirus “son más alarmantes” que la semana anterior.
“El objetivo es reducir la curva de contagios, por lo que analizaremos cada uno de los seis indicadores para evaluar con qué medidas y de qué manera vamos a continuar la semana que viene”, respondió dando entender que podrían mantener varias restricciones.