La provincia optó por tener mayores flexibilizaciones que las dispuestas por el Gobierno Nacional desde este 31 de mayo.

Localidades como Camilo Aldao programan y ajustan las disposiciones de acuerdo al horario de circulación y a la situación epidemiológica.

Terminada la Fase 1 que estuvo vigente hasta este domingo, Córdoba sale del confinamiento con restricciones menos duras que las que impuso el Gobierno Nacional a través del DNU.

En ese sentido, el Gobierno provincial ya hizo oficial las medidas que regirán desde este lunes 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive.

La decisión implica la vuelta al trabajo de casi todas las actividades y que estará prohibido circular después de las 20:00 y hasta las 6:00. La economía busca reactivarse en medio de una crisis del sistema sanitario con casi todos los hospitales de Córdoba al borde del colapso debido al COVID-19 y con la campaña de vacunación que se acelera recién en estos días.

Medidas que rigen en Córdoba desde el 31/5 al 11/6 EN CAMILO ALDAO

– Actividades comerciales no esenciales podrán trabajar y abrir al público hasta las 20 horas.

Circulación permitida entre las 6 y 20 horas.

Clases presenciales en niveles inicial, primario, secundario y especial.

En localidades con mas de 30mil habitantes el Secundario vuelve de manera virtual.

Restaurantes y bares pueden recibir clientes hasta las 20 horas. Luego, delivery o take away hasta las 23 horas. No podrán alquilar su establecimiento para eventos.

– Salones de fiestas: cerrados.

– Obras privadas permitidas en horario de circulación.

Reuniones sociales: suspendidas tanto en ambientes públicos o privados.

Reuniones familiares: se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación. 

– Actividades religiosas: se mantienen vigentes con reducción de aforo al 30%.

Prácticas deportivas al aire libre: podrán realizarse hasta las 20 horas. Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo, ya sean federadas, amateurs o exhibiciones (excepto las regladas a nivel nacional).

Gimnasios y natatorios: podrán abrir hasta las 20 horas respetando los protocolos establecidos.

– Actividades deportivas y recreativas en lugares cerrados: permitidas hasta 12 personas.

Personal doméstico: quienes estén considerados dentro de la cuarta categoría (asistencia y cuidado no terapéutico de personas) podrán circular en cualquier horario. El resto de las categorías también podrá trabajar, pero circulando entre las 6 y las 20 horas.

Qué pasa con el fin de semana del 5 y 6

A diferencia de lo que planteó el Gobierno Nacional, que impondrá otro confinamiento durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, Córdoba mantendrá las flexibilizaciones recién mencionadas y no aplicará el confinamiento.

(Visited 47 times, 1 visits today)