https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/-ufK5hiikr_c/TbLNqeICRxI/AAAAAAAAEXs/OOaa0pkJJAo/s1600/virgen_localidad_cordobesa.jpg_869080375.jpg?resize=261%2C196

CadenaDelSudeste: “Si las pericias determinan que las balas con las que mataron a Anita Suárez, serían del revolver secuestrado tendríamos también el arma homicida” dijo Epelde

Desde la Fiscalía de Marcos Juárez confirmaron que “la autopsia reveló que fue asesinada de dos balazos, pero no pudimos determinar aún el lugar, aunque hay fuertes sospechas, de todos modos si podemos determinar que el revolver secuestrado fue el utilizado para disparar, también contaríamos con el arma homicida” dijo Fernando Epelde.

Escuchar Audio: Dr. Fernando Epelde – Sec. de Fiscalía en Ms. Jz.

RedPanorama: El cadáver de la mujer fue encontrado ayer por la tarde en el lavadero donde había asistido  a lavar su vehículo.  El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, estaba enterrado en un pozo y, a su vez, se encontraba tapado con escombros. Si bien se espera la autopsia, la presunción más firme es que doña Anita fue asesinada por lo menos de un balazo.

El dueño del lavadero, Claudio Rojas (43), había sido detenido ayer a la madrugada en Santa Fe, pocas horas después de que su hijo de 17 años también fuera capturado por la Policía de Córdoba.
Padre e hijo fueron imputados por el momento por el delito de privación ilegítima de la libertad calificada, por orden del fiscal de Marcos Juárez, Carlos Viramonte. Sin embargo, es casi un hecho que la figura penal cambiará por lo menos por la de homicidio agravado, en las próximas horas. Se esperan más detenciones por este asesinato.
No hay por ahora una sospecha clara sobre por qué Anita Suárez fue ultimada.
Se cree que Anita Suárez fue asesinada con un revólver que había sido secuestrado hace dos semanas del lavadero-casa. En la vivienda de los Rojas, los peritos judiciales habrían hallado rastros de sangre en las paredes.
De todos modos, los pesquisas creen que la mujer fue asesinada en su auto.
Doña Anita siempre llevaba su Ford Ka al lavadero de los Rojas, ubicado a cuatro cuadras de su casa. A comienzos de mes, la mujer desapareció. El coche también.
En la madrugada del pasado sábado 16, el Ford Ka fue encontrado calcinado a 300 kilómetros de Saira, en un camino rural de Estación General Paz, departamento Colón.
Todas las miradas investigativas se centraron en Rojas y su hijo, quienes habían desaparecido.
El fiscal salió a pedir testigos por los medios de prensa. Mientras, en Saira se organizaba una marcha de protesta.

En las últimas horas, los policías obtuvieron datos por dónde andaban los sospechosos.

El martes pasado, cuando se hizo la marcha, el fiscal ordenó las detenciones de padre e hijo.

El muchacho fue capturado ese martes en Saira. Acababa de terminar la marcha.
Cuando entraba a su casa, dos policías de civil de la Departamental Marcos Juárez lo rodearon y esposaron.
Así fue que viajó a Noetinger, cargó soja y partió hacia el puerto de Rosario, donde dejó los granos. A las 4 de ayer, los policías lograron ubicarlo y capturarlo cuando circulaba por San Lorenzo, cerca de Rosario. No dijo nada cuando lo metieron al móvil policial.
Luego de las detenciones la Policía volvió a poner foco en el lavadero. Se ordenaron excavaciones tanto en ese predio como en otros puntos del pueblo.
Doña Anita estaba muerta en ese mismo lavadero. El cuerpo se encontraba dentro de un pozo negro en construcción, a dos metros y tapada con escombros de un galpón destruido.

CadenaDelSudeste: El jefe de la Departamental de Marcos Juárez, confirmó que “el cadáver presenta una herida en el cráneo, lo que nos hace pensar que fue ultimada de un disparo de arma de fuego. Por el estado, el médico forense estima que debe llevar muerta unos 30 días, coincidente con el tiempo de su desaparición” sostuvo.

Escuchar Audio:  Crio. May. Omar Gallo – Jefe URD Ms. Jz.

Informe para la Cadena de Noticias: Mariano Pauloni [ti_audio media=»2642″]


(Visited 70 times, 1 visits today)