Se lanza hoy el programa de empleo provincial primer paso para jòvenes de 16 a 25 años

De la Sota pondrá hoy en marcha su segunda mayor apuesta social y política después del boleto educativo gratuito: el Programa Primer Paso (PPP), que en 2012 concitó la atención de casi 40 mil postulantes. Es para jóvenes de 16 a 25 años, con un sueldo mensual de 1.500 pesos.

El boleto educativo gratuito, una de las cartas de presentación a nivel nacional de De la Sota (en Twitter: @jmdls2011), tenía un mes atrás 86 mil inscriptos. Para el PPP se espera más de 40 mil inscriptos en la actual edición; se registraron en la anterior 39.403 postulantes. El programa supone la primera experiencia laboral para un segmento con alta desocupación, en especial para las mujeres. El Gobierno de Córdoba puso en marcha el jueves 11/04 un programa 2.500 becas académicas, con lo que suma una oferta de 12.500 subsidios para el segmento juvenil.

Después de la presentación oficial, los trámites para el PPP podrán realizarse hoy, después del mediodía, en la página oficial: programasdeempleo.gov.ar

El último día para registrarse será el 10 de mayo de 2013; el sorteo se hará el 29 de mayo y el joven elegido comenzará sus actividades el 1° de junio próximo por el término de un año.

La edad –16 a 25 años– es sin duda una apuesta política de De la Sota para captar a un sector que tendrá su peso en las próximas elecciones primarias (11 de agosto) y elecciones generales (27 de octubre), en las que De la Sota espera un triunfo en Córdoba que lo proyecte a nivel nacional comouno de los presidenciables para 2015.



 

Requisitos para acceder al PPP

Cupo y beneficio10.000 jóvenes que reciben $ 1.500 mensuales: 50% más que en 2012.

-Postulantes: jóvenes de ambos sexos, de 16 a 25 años inclusive, también discapacitados y transplantados de hasta 49 años, desocupados y que registren domicilio en Córdoba.
-Inscripción: como entrenamiento o por contrato laboral (CTI), través de internet, http://programasdeempleo.cba.gov.ar; o a través de formulario impreso: dependencias policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *