MultimediosMaldoni: Cuando a veces insultamos a la Caminera porque nos molesta con sus controles en las rutas de la provincia es bueno saber que esos controles sirven para salvar vidas, en el artículo que se detalla a continuación podemos ver que esta familia de Pergamino salió de esa ciudad rumbo a Rosario en un viejo Renault 19 con 7 (siete) ocupantes a bordo, cuando en el auto caben 4, ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad y lo más increíble es que recorrieron 200 kilómetros en esas condiciones entre Pergamino y Rosario por dos provincias sin que nadie los «moleste».


Al impactar frontalmente con otro auto murieron los siete, tanto Santa Fé como Buenos Aires no tienen Caminera, por eso decimos que en Córdoba sería impensable recorrer más de 100  kilómetros en esas condiciones, aunque a veces reneguemos de la Caminera. Debajo, el artículo del diario La Capital:

Se trata de los jóvenes esposos Bernardo Fanuele (32) y Gabriela Luján Cruz (28), quienes viajaron a Rosario para visitar a un pariente que estaba internado a raíz de una intervención quirúrgica. Los acompañaban sus hijas Ariadna (6) y Maitena (3); Mariela (23) —hermana de Gabriela—, y sus padres Gabriela Sprafico (59) y Alberto Cruz (59).

 

Después de hacer la visita al familiar convaleciente, el grupo fue a pasear y a disfrutar la tarde frente al río. Cerca de las 20 emprendieron el regreso pero a la altura del kilómetro 23 de la ruta provincial 18, los alcanzó la fatalidad, acaso esa que anda dando vueltas por estos días sobre Rosario: el Renault 19 rojo en el que viajaban colisionó frontalmente con otro vehículo y se incendió casi por completo, con cinco de sus ocupantes dentro, mientras que los otros dos restantes salieron despedidos por el mismo impacto y fueron hallados sin vida sobre la ruta. Trascendió que ninguna de las víctimas llevaba puesto el cinturón de seguridad.

 

En el otro auto, un Volkswagen Voyage gris, se trasladaba desde Acebal y hacia Rosario Juan José Lanchanessi de 33 años, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Parque de esta ciudad por una luxación de cadera. También se quebró la pierna derecha a la altura de la rodilla, ambas muñecas y varias costillas, según confirmó su hermano Leandro a una emisora acebalense. A bordo también viajaban la esposa y la hija de 4 años, esta última, «en el asiento trasero con el cinturón de seguridad colocado. Sólo sufrió golpes leves», comentó el tío de la niña. Todos están fuera de peligro.

 

Bomberos de Acebal y de Alvarez y policías que acudieron en auxilio de las víctimas y que rescataron los restos de los fallecidos del interior del retorcido Renault 19 estimaron que el choque de los autos fue frontal, aunque aún no se determinaron las causas. No habría testigos del siniestro, ocurrido en un tramo recto de la ruta.

 

No se descarta que uno de los autos haya intentado hacer una maniobra de sobrepaso sin advertir al otro que venía de frente.

 

 

 

Dolor y consternación. Facundo Basílico, periodista de la FM Nueva Latina y allegado a las víctimas, dijo a La Capital que «Pergamino está consternado. Primero por la muerte de Laguía y por esta tragedia que enluta a toda la ciudad. Eran personas jóvenes, con proyectos. Bernardo Fanuele hasta hace un mes trabajó en el municipio y renunció para dedicarse a un emprendimiento privado», comentó.



(Visited 126 times, 1 visits today)