En el Día Internacional del Libro, 23 de Abril, se hicieron diferentes entregas de libros a alumnos de escuelas camilenses. La Biblioteca Populare realizó entregas bajo el programa «PARA LEERTE MEJOR» y llevaron a los alumnos de primer grado el libro «SERAFINA»

También la empresa McDonals destinó libros que llegaron a nuestra localidad.

En el Día internacional del Libro
Arcos Dorados dona 3.000 libros infantiles en Córdoba y continúa impulsando la lectura para conmemorar el Día Internacional del Libro

Desde hace 8 años, la compañía viene promoviendo la lectura infantil en todos los locales de McDonald’s, la cual permite escoger entre un libro o un juguete con cada menú de Cajita Feliz. En el marco del Día Internacional del Libro, y en un contexto en donde los niños pasan más tiempo frente a las pantallas digitales como consecuencia de la pandemia, McDonald’s invita a continuar impulsando la imaginación a través de la lectura y hasta el domingo 25 de abril regalará un libro por cada Cajita Feliz a sólo $399. Además, Arcos Dorados donará más de 21.000 libros a distintas localidades de todo el país, de los cuales 3.000 serán donados a instituciones de Córdoba.

22 de abril de 2021, Córdoba-. Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que, en la última década, Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, adquirió el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su Cajita Feliz.
Para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril por la UNESCO, la compañía estará ofreciendo hasta el domingo 25 de abril inclusive un libro de regalo por cada compra de Cajita Feliz. La propuesta, solo $399, está disponible para quienes compren por AutoMac o pidan McDelivery en los locales de McDonald’s de todo el país. Además, Arcos Dorados donará más de 21.000 libros en distintas locales de todo el país, de los cuales 3.000 fueron destinados a la provincia de Córdoba. Esta cantidad será distribuida a distintas instituciones cordobesas para que niños y niñas puedan acceder a la lectura: los merenderos Ángel de amor, La Horita Feliz, Riko Pan, Pasos solidarios, Misión Los Peques, la ONG Sierra dorada, Ateneo Juventus, Pasos Solidarios y la escuela rural José G. Artigas.
En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz y desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. A la vez, ha entregado 6.293.550 en Argentina.
El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurant preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.

La importancia de la lectura en pandemia
El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.
Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Es por esto que se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas.
En esta línea, para celebrar el mes del libro en Argentina la compañía buscará invitar a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, volviendo a la lectura en libros físicos y dando la posibilidad de compartir un momento en familia. Por esto, McDonald’s celebra junto a la Cajita Feliz, llevando una más un libro solo a $399. Esta promoción estará vigente desde el viernes 23 al domingo 25 de abril por AutoMac.
“Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos podido entregar 20 millones de libros en América Latina y más de 6.000.000 en Argentina y que miles de niños pudieron disfrutando de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres en fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Fernando Arango, gerente de Comunicaciones en Arcos Dorados Argentina.
“Además de los juguetes que tanto apasionan a los chicos, continuaremos ofreciendo nuevos libros físicos para continuar con el compromiso que asumimos de seguir fomentando la lectura. Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz que es muy representativa para ellos, para que disfruten de buenos momentos en familia.”, añade.
Las colecciones de libros que ha ofrecido McDonald’s durante todos estos años fueron diversas. En el 2013 comenzó con una prueba piloto de una colección de Libros del Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en el 2014 continuó con Cuentos Clásicos y a partir del 2017 dejó de tener colecciones exclusivas de libros, y empezó a impulsar la estrategia de Libro o Juguete. En Argentina, la compañía desarrolló también una serie de libros exclusivos con Gaturro, y en 2018 lanzó una colección junto a Nat Geo de ¡Raro Pero Cierto! En 2019 se asociaron con la autora mundialmente conocida Cressida Cowell, quien escribió una serie exclusiva de 12 libros, y continuo la alianza para 2020 y 2021.
La Cajita Feliz de McDonald’s ofrece varias opciones de menú, por debajo de 600 calorías. El menú infantil trae siempre la opción de juguete o de libro, en esta oportunidad los libros de Los Mellizos Treetop: Aventuras en la Naturaleza de la reconocida escritora inglesa Cressida Cowell.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/12/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

(Visited 24 times, 1 visits today)