En la mañana de este lunes dialogamos con Virginia Verón de la CEOSCA para conocer los detalles sobre la Segmentación Energética en relación a nuestra localidad.

Todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar o Potenciar Trabajo.

En qué consiste

Es una iniciativa del Estado Nacional para reordenar los subsidios a la luz y el gas.

Quiénes deben inscribirse

Todas las argentinas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares. Para más información ingresá acá.

Cómo inscribirse en forma online

Cómo inscribirse en una oficina de ANSES con turno previo

Si no podés inscribirte por internet, vas a poder hacerlo de manera presencial en una oficina de ANSES, con turno previo.

Recordá que cuando te acerques a nuestra oficina tenés que contar con esta información y/o documentación:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
     
  • El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
     
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
     
  • Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
     
  • Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.