• Desde este miércoles 22 al 28 de junio, se realizarán actividades bajo la consigna “Mejores hábitos, más salud”.
  • Hay más de 200 espacios de prevención y asistencia de las adicciones en el territorio provincial.

Comienza la sexta edición de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, bajo la consigna “Mejores hábitos, más salud”.

Con el fin de llevar adelante actividades públicas de concientización y sensibilización vinculadas a la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, la iniciativa es coordinada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial.

En este marco, desde este miércoles 22 y hasta el 28 de junio, se realizarán acciones tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Se suman a estas actividades y difusión, los diferentes organismos del Gobierno provincial, instituciones y organizaciones sociales involucradas en la prevención del consumo de drogas. A su vez, las luces de los principales edificios públicos provinciales y municipales se encenderán de color azul, el cual simboliza la prevención del consumo de drogas.

En esta edición, el lema es “Mejores hábitos, más salud”. De esta manera, se pretende enfatizar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en la vida cotidiana.

La Semana de la Prevención tiene dos ejes de intervención principales. Por un lado, se realizarán acciones de participación comunitaria en distintos barrios de la ciudad y de las localidades del interior. Por otro lado, se trabajará a través de las redes sociales de la Secretaría y de aquellas instituciones y personas que se sumen esos días; difundiendo los mensajes preventivos.