Fue en la madrugada de este miércoles, no registrándose personas heridas. El animal resultó muerto.

Consultado el Crio Germán Brenga , aportó la información a continuación sobre el hecho:

Ocurrió entre las 3 y 3:30 hs. de la madrugada. Alguien se comunicó al 101 dando parte de este accidente en Ruta Prov. nº 11 km 249 , a la altura con el cruce de Colonia Progreso .
Un colectivo de la empresa Coata colisionó contra un equino que se encontraba suelto en las inmediaciones y que murió a consecuencia del golpe .El vehículo que se conducía hacia la terminal de ómnibus de Corral de Bustos sufrió daños en el parabrisas. Los diez pasajeros que transportaba no sufrieron heridas .

Se entrevistó al chofer ,Néstor Ricardo Daniel (40), oriundo de Cosquín que conducía el coche nº 2395, quien manifestó que venía conduciendo normalmente cuando se le cruzó el equino , al cual impactó de frente ,no pudiendo maniobrar para esquivarlo por seguridad de la gente.

La policía caminera se llegó al lugar realizando un corte preventivo ,entregando el procedimiento en la Unidad Judicial de Corral de Bustos .

El Comisario Brenga tomó conocimiento que personal de la policía de Isla Verde en el día de la fecha, comunicó que había unos 14 caballos sueltos en la ruta y conjuntamente con Tránsito los trasladaron a la feria local , quedando al resguardo hasta localizar al propietario que ya fue identificado . Se escaparon de un campo ubicado a 10 km al sur de Isla Verde .

Este hecho podría encuadrar en la figura “Semovientes”en la vía pública del código de convivencia .

Por prevención se trasladó al conductor al hospital de C. de Bustos para chequeo , obteniendo el alta rápidamente , también como corresponde ,se le efectuó control de alcohol en sangre. Los análisis fueron trasladados a Córdoba , a la espera de los resultados

(Visited 46 times, 1 visits today)