https://i2.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/7259_g.jpg?resize=599%2C273Un pescador de Marcos Juárez declaró a la justicia que vio un cuerpo flotando en el río Carcarañá a la altura de Inriville a las cuatro de la madrugada del domingo, agregó que intentó acercarlo hacia el y que en el intento cortó la tanza del reel por temor a caer al agua, el cadáver siguió su curso y la tarea se frustró.
CadenaDelSudeste: En la declaratoria policial, el pescador Jonnatan B dijo a la policia que el último sábado a la madrugada enganchó el cuerpo de una persona en el puente del rio Carcarañá sobre la ruta provincial 12.

Debido a lo morado del cuerpo no pudo distinguir si se trataba de un hombre o una mujer.

Un joven señaló que el pasado fin de semana encontró en las aguas del río Carcarañá el cadáver de una persona mientras pescaba junto a un amigo.


AUDIO JONATTAN B: 

En diálogo con Cadena Sudeste , Jonathan sostuvo que el episodio se registró el pasado domingo a la madrugada (alrededor de las 4) en cercanías a la localidad cordobesa de Inriville, a metros del puente de la ruta provincial 12.

En su relato, el muchacho asegura que logró sostener por unos segundos al cuerpo con el anzuelo de su caña, observó que era una persona, se asustó y cortó la tanza.

“Lo levanté, le vi la cara, casi me caigo por la misma fuerza y ahí corté la tanza. Luego, tomamos nuestras cosas y nos fuimos”, sostuvo.

marielaAnte la presunción de que podría tratarse de Mariela Bortot, la mujer de 40 años buscada desde el 25 de enero en Inriville, el joven dijo: “No pude distinguir si era un hombre o mujer, porque estaba muy morado”.

Jonathan adelantó que esta tarde declaró ante la Policía el incidente del que fue protagonista.

“Le di la declaración y conté todo cómo fue”, agregó.

orellanoMientras tanto, este miércoles será indagado en Corral de Bustos el policia retirado Jorge Orellano (foto) hasta ahora el único imputado en la causa por la desaparición de Mariela Bortot.

 

Orellano será trasladado desde la alcaidía de Marcos Juárez y la indagatoria estará a cargo del fiscal Gustavo Zucchiatti.


El abogado de la familia Bortot, Dr. Horacio Baleani en declaraciones a Radio Fiel de Inriville se mostró escéptico con esta novedad afirmando que “resulta cuanto menos sugestivo que a pocas horas de que declaró la persona detenida aparezca este muchacho de 24 años diciendo pocas cosas, diciendo que vio un cuerpo pasar debajo del puente y lo trajo unos diez metros mientras el estaba pescando, luego dijo que cortó la tanza para no caerse al agua por la tracción del cuerpo y no distinguió si era de un hombre o una mujer pero que le vio la cara morada y el pelo negro, si el pelo era negro no coincide con las características del cuerpo de Mariela.

Debemos ser cuidadosos, en principio no me alienta mucho esta declaración por las características de la declaración, por la oportunidad en que se hizo y donde los datos son muy escasos”.

El pescador Jonatan Barcos, en declaraciones a Radio Panorama de Marcos Juárez admitió que “estaba pescando, tenía dos pescados y luego se me engancha una persona que sale fuera del agua, yo justo le veo la cara que brilla con la luz del puente, intenté acercar el cadaver pero corté la tanza para no caerme al agua yo también, no distinguí si era mujer u hombre porque estaba muy morado, enseguida me fui hasta el auto y nos fuimos, yo estaba con un chico que es vecino mío, en ese momento no se me ocurrió llamar a la policía”.


(Visited 165 times, 1 visits today)