Muerte dudosa, Así caratuló la justicia a un hecho poco común y que tiene que ver con el deceso de una mujer que estaba internada en el hospital Ceballos. Según dicen los testigos, cuando era velada se escucharon ruidos que provendrían de dentro del ataúd por lo que decidieron abrirlo, encontrando el cuerpo en otra posición a la original. El Fiscal Oscar Aliaga lleva adelante la investigación y el cuerpo se encuentra en la morgue judicial de Córdoba.

El Abogado de la familia de la mujer fallecida Carlos Kramer relató a Canal 2 Bell Ville que “cuando me dicen que estaban velando a la prima y de pronto se empezó a mover el cajón es de las películas de terror. Fuimos al lugar y llamé al Dr. Diego Tironi que es Médico Legista y llamé a la policía para ver como era el caso, allí me dicen que la Dra. Betancurt estaba en el lugar, cuando la doctora ni pisó el lugar porque dijo que ya había un certificado y esto entra en contradicción porque si tenemos un certificado que dice que la mujer muere de un paro cardiorespiratorio y luego la Fiscalía lo califica de Etiología Dudosa, de donde sale esto si no hay un médico que vaya a ver ?

El cuadro era patético porque abrieron el cajón con un cuchillo Tramontina porque la velaban a cajón cerrado y es una cuestión que podría ser hasta sobrenatural porque fueron 10 personas que vieron lo mismo a comienzos de la tarde y pensaban que era un extractor de aire que estaba en la sala velatoria. A las 20.30 horas estaban familiares rodeando el cajón, uno de ellos con el oído puesto sobre el cajón y dice que no golpeen el cajón y nadie estaba golpeando el cajón, se corrieron hacia atrás y seguían escuchando ruidos, allí empezaron a los gritos. Vino el padre de la fallecida y abrieron lo que pudieron con un cuchillo el cajón, cuando lo abren encuentran la cabeza de la mujer pegada contra el borde del féretro con los ojos grandes abiertos y la boca abierta, una persona con un cajón cerrado sin filtración de oxígeno en 10 minutos muere.

El cajón lo cerraron inmediatamente cuando el cuerpo llegó a la sala mortuoria y allí está el enojo de la familia porque no pudieron despedirse de ella, cuando salen del hospital y llegan a la sala mortuoria ya estaba el cajón cerrado, en la sala mortuoria dijeron que la orden de cerrarlo venía del hospital, en el hospital el médico me dijo que la mujer pudo haber sido velada a cajón abierto y de última la decisión de cerrarlo podría haberla tomado la familia”.

El Director del Hospital Ceballos de Bel Ville respondió que “era una paciente que cursaba una enfermedad crónica terminal y llevaba una semana de internación, fallece el lunes 10, se constata el óbito sin signos vitales y queda constatado en la historia clínica, es una tarea común en el área médica, es una cuestión simple dentro de lo que es la medicina”.

(Visited 50 times, 1 visits today)