Confirmaron que los restos hallados son de Mariela Bortot

Aunque las partes del caso no fueron notificadas oficialmente, una noticia que se desprendió desde la ciudad de Córdoba dice que la ficha odontológica estableció que pertenecen a la mujer de 40 años, desaparecida el 25 de enero de 2014. También una prótesis en el hombro. En unos 20 días estará el cotejo de ADN.

Cadena3: Por medio de la ficha odontológica y una prótesis en el hombro hallada en el lugar se pudo establecer que los restos corresponden a Bortot.

El hallazgo de los huesos se produjo el 18 de noviembre pasado gracias al testimonio de Juan Ramón Rodríguez, un jornalero de 38 años que está preso por abuso sexual con acceso carnal en la cárcel de Villa María.

Semanas atrás, Rodríguez declaró que la misma tarde que la mujer desapareció la vio caminando junto al policía retirado Jorge Orellano por el campo en el que estaba trabajando.

Señaló además que horas después, al pasar por la zona, observó tierra removida y una mano que sobresalía de la tierra.

Orellano estuvo detenido varios meses como sospechoso, pero en julio de 2014 fue liberado por falta de pruebas en torno al asesinato, aunque quedó procesado por privación ilegítima de la libertad.

Mariela Bortot trabajaba en dos comercios y era madre de dos hijas, desapareció el 25 de enero de 2014 cuando salió a caminar por las afueras de Inriville, localidad de unos cuatro mil habitantes situada a 290 kilómetros al sudeste de Córdoba, sin sus documentos ni dinero, y con uno de sus dos celulares.

Tras su desaparición, sólo se encontró, una ojota que le pertenecía a la mujer a orillas del río Carcañará, que fue rastrillado en la zona.

La sospechas sobre Orellano se fundaban, entre otros elementos, en que Mariela no correspondía sus intentos amorosos.

El fiscal Oscar Aliaga va a ordenar para completar el informe el cotejo de ADN con los familiares, cuyos resultados van a estar en unos 20 días.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *