Algunos de los títulos mas importantes del país señalan a la localidad de Arteaga como una de las pruebas de las irregularidades de la gestión de PAMI en el país, le sacaron fondos a Casilda para dárselos a Arteaga.

LANATA ESTUVO EN CASILDA Y ARTEAGA POR ESTAFA CON PAMI

Mirá el completo informe que realizó el equipo de Jorge Lanata para PPT, que emitió anoche en su programa en vivo por Canal 13 Bs As, donde deja en evidencia la oscura trama de corrupción entre las autoridades del SAMCo de Arteaga, el propio Presidente Comunal Sergio Protti y funcionarios de PAMI Buenos Aires. Desde PAMI frente a las cámaras de LANATA reconocieron el «ERROR», mientras que en Arteaga las autoridades siguen sin dar respuestas guardando un absoluto silencio… Un «silencio» que hace mucho «ruido»… A varios meses de iniciada la investigación que lleva adelante el Fiscal Federal Guillermo Marijuán, Protti no pudo demostrar hasta la fecha cuál fue el destino de esos fondos públicos.








Marijuán allanó un centro médico de Santa Fe por irregularidades en el traspaso de afiliados del PAMI

El fiscal ordenó un operativo en el S.A.M.Co del municipio de Arteaga. Una gestión administrativa poco clara dejó sin cobertura a más de 2.000 ancianos beneficiarios. El jefe comunal, Sergio Protti, en la mira de la Justicia

Semanas atrás un jubilado fue derivado desde la localidad de San José de la Esquina y en Casilda no lo atendieron por no tener el convenio vigente. Así fue ingresado de urgencia en el SAMCo de Arteaga, donde finalmente murió. Aparentemente falleció como consecuencia de una complicación propia por su avanzada edad. Sin embargo, hay quienes afirman que era un paciente que, de haber recibido la atención necesaria, hoy estaría con vida.

Según pudo saber este medio, desde el PAMI destinan casi 6 millones de pesos al año para la atención de los afiliados de esa zona, pero como el SAMCo de Arteaga no está en condiciones de brindar los servicios médicos requeridos, los abuelos no son atendidos.

El jefe comunal santafesino que asegura que Suiza le copia

El capítulo más reciente que involucra a Protti es un escándalo con el Pami. Es que avanza en la Justicia Federal una causa que investiga un dudoso convenio entre el Pami y el Samco de Arteaga, en el marco del cuestionado cambio del sistema de cápitas y cartera asignada de la obra social. A instancias del fiscal Guillermo Marijuan, quien decidió actuar de oficio, se abrió una investigación a cargo del juez federal Sebastián Casanello para determinar la responsabilidad de autoridades y funcionarios que implementaron el cambio de sistema. Es que se dieron de baja los contratos de las prestaciones de prácticas complejas que el Pami tercerizaba en Casilda, donde se atendían dos mil jubilados de Arteaga y San José de la Esquina desde hace más de 20 años. Y esto complicó a muchos jubilados, incluso algunos le llegan a adjudicar la muerte de un abuelo.

(Visited 65 times, 1 visits today)