Engañan a jubilada y le roban medio millón de pesos

Ocurrió este lunes al mediodía en la localidad de Los Molinos. La víctima, de 74 años, cuenta que desconfió en algunos momentos de la situación aunque reconoce que el estafador logró ponerla nerviosa y cometer “el error”. Se trata del clásico engaño telefónico donde se comunican haciéndose pasar por algún familiar, en este caso por su nieto, y con relatos falsos van sacando de la realidad a la víctima hasta lograr su objetivo.

Marta Santinelli de Ré, de la localidad de Los Molinos, fue quien entregó en manos de delincuentes todos sus ahorros de casi medio millón de pesos al ser engañada por un estafador que, tras llamarla por teléfono, se hizo pasar por su nieto y la mantuvo atenta al relato de un supuesto corralito bancario hasta que un cómplice pasara en busca de los billetes a “cambiar”.

A continuación transcribimos parte de la conversación entre el estafador y la víctima de 74 años, momentos antes de concretarse la inocente entrega de casi medio millón de pesos a manos de delincuentes.