Marcos Juárez: No pudieron recibir a una jóven de Inriville en el Hospital y falleció.

El Hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez se encuentra sumergido ante un fuerte cuestionamiento, debido a que, el día lunes 8 de abril, no permitió el ingreso a la guardia de una joven que padecía un cuadro de neumonía bilateral agravado por una diabetes crónica.

La paciente era María Demasi de 29 años de edad, proveniente de la localidad de Inriville.

En diálogo con Vía Marcos Juárez, fuentes consultadas manifestaron que se llamó al Hospital para que sea atendida; la respuesta recibida fue negativa ya que no había lugar.

Simultáneamente, personal médico de Inriville se comunicó con la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes de Córdoba, quien la derivó al hospital “José Bernardo Iturraspe” de San Francisco.

Ante la gravedad del cuadro y la distancia que separa a la localidad con San Francisco, se decidió arribar al Hospital Abel Ayerza. Una vez en el lugar, personal médico no la dejó bajar de la ambulancia.

Cabe recordar que la llegada de la joven coincidió con la derivación de 17 personas que habían sufrido, esa misma madrugada, un accidente en cercanías de la localidad de General Roca.

Ante la negativa, María fue trasladada al Hospital de Bell Ville, donde un médico la auxilió pero al producirse el cambió de guardia se determinó que se suspendía su atención, ya que tenía que ser tratada en nosocomios del departamento Marcos Juárez.

Finalmente, Demasi fue derivada al Hospital de San Francisco, donde lamentablemente, falleció.

Ante lo ocurrido, el director del nosocomio, Lic. Eduardo Foresi brindó declaraciones a un medio televisivo local y manifestó que no fue notificado del hecho en un primer momento.

“Lo que nosotros nos corresponde y nos obligan es que cuando tenemos la terapia llena y no podemos contener a una paciente que le corresponde la terapia, es derivarla”, señaló.

Foresi, remarcó que: “Nosotros conseguimos la derivación a San Francisco” y agregó: ¿Por qué San Francisco?, eso no depende de nosotros sino la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes.

Por último, expresó sus condolencias a los familiares de María.

 data-recalc-dims=
 /></a></div><div class=

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.