Tormentas en la region: Tres viviendas perdieron el techo y unos 50 árboles fueron derribados por el viento en Corral de Bustos

MultimediosCorral – La tormenta de anoche no solo dejo a la población de Corral de Bustos-Ifflinger durante varias horas sin corriente electrica sino que además produjo grandes destrozos.Es innumerable la cantidad de arboles caidos y ramas quebradas que personal municipal esta comenzando a retirar de la vía pública.Además personal de EPEC trabajó durante toda la noche para reestablecer la corriente electrica. Según detallo el Jefe de Distrito Ruben Sosa en comunicación con RADIO MAS primero se trabajó en la línea de media tensión entre Camilo Aldao y Corral de Bustos, donde la caida de un arbol provocó el corte de la misma. Se reparó esa línea y de esa manera los domicilios tanto Camilo Aldao como Inriville volvieron a contar con energía electrica. En tanto, los habitantes de Corral de Bustos debieron esperar varias horas más ya que el personal de EPEC estuvo trabajando toda la noche restableciendo las roturas provocadas por la tormenta.

El Sr. Ruben Sosa aclaró que siguen los trabajos y que espera durante la jornada de hoy reestablecer la energía a todos los hogares de la ciudad. También aclaró que en muchos lugares la solución es transitoria hasta tanto se normalice la situación y se puedan realizar las tareas de manera completa. Según registros extra oficiales, la lluvia caída sería de aproximadamente 50 mm.

Escuchar Audio: Neri Fumali – Jefe de Bomberos Corral de Bustos por CadenaDelSudeste [audio:https://radio2000camilo.com.ar/wp-content/uploads/2012/01/Tres-viviendas-perdieron-el-techo-y-unos-50-árboles-fueron-derribados-por-el-viento-en-Corral-de-Bustos.mp3|titles=Neri]


Intensa Tormenta en Guatimozin

24/01/2012
En cuestión de 10 minutos el cielo se puso negro y comenzaron a volar techos de viviendas en algunos sectores de dicha localidad. También hubo caída de postes y árboles.
Intensa tormenta en la localidad de Guatimozín.
Informe de Héctor Munner desde la localidad de Guatimozín.
Más que un tornado lo que se detectó en la tarde de ayer en algunos sectores de la localidad  fue un ciclón, que causó caída de árboles y voladura de techos en algunas viviendas.
«Particularmente en nuestra emisora  tumbó los 42 metros de antena de la torre, la cual no se puede volver a reparar, ya que quedó destruida, por lo que hay que volver a empezar».
«La tormenta se desarrolló cerca de la hora 18:00 de ayer y duró aproximadamente una hora. En solo cuestión de 10 minutos el cielo se puso negro y comenzaron a volar techos de viviendas y plantas. También se registró una intensa lluvia, superior a los 50 milímetros».


Poca lluvia, para una necesidad importante

El registro más importante estaría dándose en Colonia 25, donde los productores midieron 48 mm y más, pero en Marcos Juárez la medición de AFA es de 16 mm, en Leones 20 mm, en Saira 30 y en Noetinger 31, continúa la posibilidad de precipitaciones al menos hasta el mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *