Imputaron al conductor de Arteaga que chocó y provocó la muerte de una jóven Cruzalteña

https://scontent.frcu3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46196949_1903734219747392_7786840398445412352_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_oc=AQmfKovkj2AWvLxPsUDo3pAdA4-2A8lNE6oygATZckOYgOE5M49JtD7bOxyh7pMOZfA&_nc_ht=scontent.frcu3-1.fna&oh=29f56657683f7ecacf2db2ab068cacd6&oe=5DA9F2E9Día 7 de Casilda realizó una entrevista con el papá de Victoria Lodato, la joven cruzalteña que viajaba hacia San José de la Esquina por Ruta 92 para celebrar su cumpleaños y el de su pareja y fue muerta ella y su bebé (cursaba una embarazo de 4 meses), tras un choque frontal protagonizado por un conductor al cual los resultados de laboratorio determinaron un valor de 2,12 gramos de alcohol en sangre. El Juez Carlos Pareto dio lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el Fiscal Juan Pablo Baños, del MPA Casilda, ordenando 90 días de arresto domiciliario mientras sigue adelante la instrucción penal preparatoria previa al Juicio. La condena establecida en esta instancia se encuadraria entre 3 y 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.


data-recalc-dims="1"

POSITIVO DE ALCOHOL EN SANGRE PARA QUIEN MATÓ A MUJER EMBARAZADA EN CHOQUE SOBRE RUTA 92

Tras un arduo trabajo de recolección de pruebas y una minuciosa investigación llevada adelante por Fiscalía Casilda y la PDI, en relación al hecho de tránsito ocurrido sobre Ruta 92 entre San José de la Esquina y Arteaga durante el mes de Junio próximo pasado, el cual le costara la vida a una mujer de 31 años, quien además cursaba un embarazo de 4 meses; se logró la detención del conductor que provocó el fatal choque frontal. El valor de alcohol en sangre detectado fue altísimo.

Tras el positivo de alcohol en sangre que arrojó el resultado de laboratorio, fue detenido en la tarde de este Lunes el conductor responsable de aquel choque frontal ocurrido el pasado 22 de Junio en Ruta 92 entre Arteaga y San José de la Esquina, y que le costara la vida a Victoria Lodato (31), oriunda de Cruz Alta, quien además llevaba adelante un embarazo de 4 meses. Mauricio Morresi había estado en la localidad de San José de la Esquina, en un Club de Bochas, y cercanas las 18:00 horas de aquel trágico sábado se conducía en su automóvil Renaul Logan hacia la localidad de Arteaga, donde es oriundo. Mientras que Victoria se dirigía en su Renault Clio desde Cruz Alta hacia San José, para compartir un domingo en familia por los festejos de su cumpleaños y el de su pareja, Sin embargo, una extraña maniobra llevada a cabo por el conductor hoy detenido hizo que su vida, y la de su bebé por nacer, terminaran trágicamente esa tarde de aquel 22 de Junio. Los exámenes de laboratorio habrían sido determinantes para la detención que ordenó Fiscalía este domingo y que la PDI pudo concretar rápidamente este día Lunes. Los resultados de alcohol en sangre arrojaron un valor extremadamente alto.

«Victoria había cumplido años el 10 de Junio y su pareja el 18, así que ese Sábado 22 íbamos a festejar en familia, en San José de la Esquina, los dos cumpleaños; esta vez de una forma diferente porque «Vicky» estaba embarazada de 4 meses y ese bebé era un deseo de la pareja desde hacía un tiempo. Así que mientras nosotros estábamos preparando la cena, la torta, nos enteramos lo que le había pasado a ella; que a la tarde había decidido ir a tomar unos mates con su mamá, que es oriunda de Cruz Alta, así que ella salió como siempre… Vicky es una persona que manejaba desde hacía muchísimo tiempo y ese camino de San José a Cruz y de Cruz a San José lo hacía habitualmente… Y cuando estaba volviendo le avisó a su mamá que estaba saliendo, y en el caminó se le cruzó este SEÑOR y al instante terminó con la vida de Vicky y sus proyectos… Cuando se cruza un señor que circula alcoholizado, no creo en el destino… Creo en la imprudencia… A veces los seres humanos nos creemos impunes, todo poderosos… Cuando él se fue era consciente que tener un volante en sus manos era como tener un arma; y cuando él se fue del club, intentaron pararlo sus conocidos por el estado en que estaba y él dijo: lo máximo que puede pasar es que mate a alguien…» Contó Luciana Gracia, cuñada de la víctima, en diálogo con día7.

Una investigación iniciada por el Fiscal Juan Pablo Baños, del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Casilda, a raíz del fatal accidente ocurrido aquel 22 de Junio sobre Ruta 92, entre San José de la Esquina y Arteaga, determinó la detención del conductor que sería responsable del trágico desenlace. La PDI llevó adelante un minucioso trabajo que juntamente con las tareas diligenciadas por el Fiscal Baños, y los resultados de los exámenes toxicológicos sobre la extracción de muestras practicadas al conductor el día del accidente, lograron se emane desde el MPA Casilda, con fecha 7 de Junio, la orden detención hacia Mauricio Morressi; la cual fue concretada por la PDI este Lunes en el Hospital San Carlos de Casilda, donde el imputado se encontraba esperando atención médica. El detenido fue trasladado a la alcaidía de la UR. IV a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, que tendrá lugar este Martes 9 de Julio a las 11:00 de la mañana en la Oficina de Gestión Judicial de calle Casado al 1800 de Casilda.

 data-recalc-dims=
/
/

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.