Arteaga: Detienen a una mujer que se habría practicado un aborto y arrojó el bebé a la basura.

AhoraCasilda

AhoraCasilda: Durante la madrugada del día lunes, el SAMCo de la vecina localidad de Arteaga, trasladó en ambulancia hasta sus instalaciones a una mujer de unos 30 años que habría tenido, en primera instancia, un aborto. La mujer presentaba todas las características de esta situación por lo que luego de haber sido examinada fue trasladada de urgencia al Hospital San Carlos de Casilda.

Si bien, hasta el momento no se ha podido confirmar en que condiciones se habrían producido los hechos, considerando la situación, habiendo sido puesto en conocimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, el fiscal de turno, Dr. Juan Pablo Baños, dispuso la presencia de personal médico policial en el nosocomio casildense y comisionó personal de Policía Científica a Arteaga.

Conforme los hechos, todo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad de Rosario para realizar una autopsia.

Hasta el momento, se sabe que la mujer, estuvo internada en la UTI del Hospital San Carlos de Casilda con un cuadro de «aborto incompleto» por lo que se habría procedido a secuestrar elementos críticos -restos de placenta, cordón umbilical- para la determinación fehaciente de lo sucedido, aunque si trascendió que la mujer transitaba un embarazo de 7 meses

Todo esto se conoció el día lunes.

En las últimas horas se conoció que fue detenida en su domicilio de la localidad de Arteaga.

Se supo que personal policial, habría hallado en dependencias de la vivienda, un feto presumiblemente de unos 6 ó 7 meses en el interior de un cesto de basura, por lo que Fiscalía habría consignado la presencia de la médica policial, Dra. Mogues al lugar de manera urgente.

El fiscal Juan Pablo Baño ordenó ayer por la tarde la detención de una mujer oriunda de Arteaga que estaba involucrada en el caso de la muerte dudosa de un bebé que había gestado en su vientre. El caso tomó relevancia luego de que la sospechosa fuera trasladada con un cuadro de ginecorragia desde el Samco de la localidad hacia el Hospital San Carlo el pasado domingo por la noche.

En este medio habíamos informado que sobre las diversas tareas de investigación que se estaban desorrollando para esclarecer la situación. Lo cierto es que el Gabinete Criminalístico halló el feto de un niño en el domicilio de la mujer y los sometió a la prueba de autopsia.

Con todas las pruebas sobre la mesa, se emitió la orden de detención y incomunicación para la mencionada sospechosa. En horas recientes, el personal de la PDI se comisionó en Arteaga y procedió a cumplir con el requerimiento del MPA. Posteriormente, se las trasladó hasta la alcaidía, lugar en el cual permenecerá hasta la hora de la correspondiente audiencia imputativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *