SANFORD: MURIÓ JOVEN MIENTRAS PALEABA CEREAL SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

DIA 7 – CASILDA: El desenlace sacudió a todo un pueblo. El suceso ocurrió en la planta de silos de “Molinos Indelma”, ubicada en la vecina localidad de Sanford. Minutos antes del mediodía de este Martes, Bomberos Voluntarios de dicha localidad fueron convocados para realizar el rescate de un operario que había caído en la parte inferior del cono de un silo que contenía cereal y del cual, según se desprende de los primeros relatos de sus compañeros, estaba paleando para precisamente desarmar las “cavernas” que suelen formarse al comenzar a vaciar un silo.

La víctima fue identificada como Lucas González, de 22 años, oriundo de Sanford, quien se desempeñaba como empleado de Molinos Indelma sobre la planta ubicada en el ingreso a la localidad de Sanford, circulando desde Casilda a mano izquierda. Si bien sus propios compañeros realizaron tareas de esparcimiento del cereal que lo cubrió tras el accidente en el que se precipitó, y lograron descubrir al menos el torso del joven, no fue suficiente para que logre sobrevivir. Bomberos también acudieron de inmediato tras el llamado de emergencia y en menos de cuatro minutos habían podido rescatar del interior del silo el cuerpo de González, con buenos signos vitales, aunque finalmente falleció. Indicó el Jefe de Bomberos de Sanford, Omar Orsilli.

Quienes trabajaron en el lugar al momento de la emergencia aseguraron no haber notado ningún tipo de cuerda ni cable de seguridad prendido al cuerpo de la víctima. Aunque desconocen las circunstancias en las que el trabajador operaba en el interior del silo. “En el instante en que fue rescatado no tenía colocado ningún tipo de arnés de seguridad.” Aseguró una fuente cercana al hecho. Cabe señalar que son trabajos extremadamente peligrosos para realizar sin cable de guarda o algún tipo de medida de seguridad que garantice evitar este tipo de accidente.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Casilda y la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *