Marcos Juárez: Detectan casos de triquinosis, afectando a una familia de la Ciudad

La palabra del Dr. Leonardo Ayuso, secretario de Salud Municipal.

RedPanorama: Se trata de presuntos casos, prácticamente confirmados de triquinosis de una familia, de tres personas y otro caso con síntomas que está siendo estudiado por consumo de faena clandestina en la localidad de General Roca.

https://i0.wp.com/viapais.cdncimeco.com/media/cache/resolve/medium/http://viapais.com.ar/files/2019/04/20190423124923_37357559_0_body.jpg?w=1440&ssl=1Un faenador de la localidad de General Roca que faenó un cerdo y posteriormente realizó embutidos y cortes que fueron adquiridos por esta familia con síntomas compatibles con triquinosis que prácticamente fueron confirmados el día martes al mediodía.

Se dio aviso al Ministerio de Agricultura e Industria de Córdoba y nosotros desde Bromatología acudimos al lugar, y se procedió al decomiso de todos los productos.

SENASA está en contacto con Bromatología de General Roca apara localizar al faenador e ir en búsqueda del ganado en pie y tomar cartas en el asunto para que no se comercialice.

Teóricamente no se ha distribuido más de lo decomisado. Estamos averiguando si el faenador hizo alguna distribución para retirar la mercadería, y probablemente pueden aparecer algunos casos más.

Esta familia es oriunda de Marcos Juàrez, tienen un tratamiento ambulatorio y fueron analizados por un médico infectólogo.

“Hoy lamentablemente hay lugares que crían con basura y ahí està el problema y el tema fundamentalmente”. Concluyó el Dr. Leonardo Ayuso.

Síntomas:

Estado febril con dolores musculares, articulares, cefalea y edema o hinchazón en ciertas zonas de la cara, pero fundamentalmente el antecedente inmediato de haber consumido carnes o embutidos que no provienen de un comercio habilitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *