La Comunidad Regional se reunió en Cruz Alta

El Dengue y Coronavirus fueron los ejes del encuentro

Hoy se llevó a acabo en Cruz Alta la segunda reunión del año de la Comunidad Regional del Departamento Marcos Juárez. Como estaba previsto, el tema salud iba a ser el eje de la misma con la anunciada y fallida visita del Ministro Cardozo. En su lugar llegaron el Director de Hospitales del interior del Ministerio provincial Dr. Carlos Negro y la Dra. Laura Lopez Epidemiologa y jefa de Zoonosis del Ministerio.

Además de los Intendentes participaron Médicos pertenecientes a los equipos de salud provincial, privados y referentes de áreas de salud de distintos municipios. El Dengue y el Coronavirus acapararon el tiempo de reunión. La provincia ya activó todo el protocolo de emergencia y ha destinado 500 millones de pesos para apoyar al comité de crisis sanitaria.

El Dr. Negro declaró a este medio que llegaron para bajar los protocolos de trabajo, las advertencias, y a evacuar las dudas sobre estas patologías, no generar pánico y que todos entiendan que el cordobés está protegido.

Además de los funcionarios mencionados y los Intendentes, lo hicieron también los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *