En la mañana de este sábado las autoridades de salud de Corral de Bustos brindaron una conferencia de prensa para anunciar el primer caso confirmado de Coronavirus en Corral de Bustos-Ifflinger. El caso corresponde a una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe que tiene una relación con un joven de Corral de Bustos y que juntos viajaron a EE.UU. y ella se habría contagiado. El joven (su novio), también se realizó los analisis, sin presentar sintomas, y dieron negativo.

De esta manera se confirma el primer caso positivo dentro del departamento Marcos Juárez y forma parte de los 30 casos nuevos anunciados ayer por el Ministerio de Salud de la Nación.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES SOBRE EL CASO DE CORRAL DE BUSTOS

– La mujer llegó a la Argentina el 10 de Marzo y el sábado 14 llegó a Corral de Bustos con síntomas y se dirigió directamente al hospital de manera voluntaria donde le realizaron la muestra de hisopado y le indicaron aislamiento.
– La joven se aisló en su domicilio SIN TOMAR CONTACTO SOCIAL con nadie de Corral de Bustos Ifflinger.
– Su pareja que viajo con ella, nunca manifestó síntomas y de todos modos se realizó un hisopado que dio negativo y se mantiene en cuarentena junto con ella.
– Su estado de salud es bueno, los dos primeros días presentó fiebre y ahora se encuentra en un estado general bueno, medicada y sin complicaciones, según manifestó el Director del hospital.
– Todos los días mantiene contacto telefónico con los profesionales de la salud del hospital para seguir de cerca su evolución.

– De las 5 muestras de hisopado que se realizaron hasta el momento en el Hospital Regional Dr. Pedro Vella, 3 dieron negativo:
– La pareja de esta joven
– 1 mujer de ciudadanía boliviana y
– Otro joven del que no trascendió mayores datos

1 resultó positivo (Está joven a la que hacemos referencia)

1 está en proceso de análisis.

ACEITERA CAMILO ALDAO

Esta es la conferencia de prensa donde se daba el anuncio y se informaban las características generales de la situación local:
(Visited 19 times, 1 visits today)