Buenos días, informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del «Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio» con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19.

# A partir de la implementación de los Operativos Preventivos desplegados hasta el momento y desde el último parte informativo brindado en la víspera, se han materializado otras doce (12) aprehensiones y detenciones en distintas localidades del Departamento, totalizando junto a las ya informadas, más de treinta (30) intervenciones directivas de personal policial, para el caso de Marcos Juárez han significado alrededor de (10), Corral de Bustos (03), Leones (06), Cruz Alta (03), Arias (03), Alejo Ledesma (04), General Roca (02), Monte Buey (02) procedimientos estos que en su mayoría se han concretado por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada, como deambular por espacios públicos, como plazas y paseos y realizar tareas de recreación  al aire libre, y otras vinculadas directamente a causa penal, cuyo comentario surge detallado con posteridad.

# Dentro de este marco preventivo, se continuaron desplegado en distintas localidades, actividades como la propalación en móviles policiales de cada jurisdicción, de audios informativos, recorriendo distintas zonas y barrios a los fines de lograr una mejor concientización de la población sobre la problemática sanitaria que atravesamos, tratando de lograr el mayor acatamiento de parte de la sociedad y poder brindar así un mejor control de la situación.

 

 

HECHOS DELICTIVOS

 

SABADO (21-03-20)

 

CRUZ ALTA (Aprehensión por Tentativa de Hurto – Violación de Domicilio) En horas de la noche, alrededor de las 23:00 hs, se recibe llamado al 101 donde una persona de esta localidad manifestando que un individuo habría ingresado a la vivienda de su vecino, por lo cual se comisiona el móvil al lugar, sitó en calle Juan J. Paso al 600, donde se domicilia el Sr. Pablo Martin GONELLA (42), quien entrevistado manifiesta haber llegado a su domicilio encontrando en su interior a una persona de sexo masculino a quien reconoce como vecino del sector, el cual se da a la fuga del lugar, aportando las características físicas como de vestimenta sobre el mismo.  Inmediatamente el personal policial procede al patrullaje en las inmediaciones, interceptando a un individuo que reunía las características aportadas por el damnificado, quien al observar la presencia policial trata de ingresar raudamente a un domicilio de las inmediaciones, procediendo a su aprehensión, resultando ser un joven de (19) años oriundo de la localidad, siendo traslado sede policial, quedando a disposición de Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, que dispone sea imputado por los delitos antes mencionados.

 

MARCOS JUAREZ  (Aprehensión en Flagrancia)  Alrededor de las 23:30 hs. personal policial es comisionado por llamado al 101 al Prado Español, salida Sur de esta ciudad hacia Ruta 12, donde habría dos masculinos caminando en los techos. Se comisiona personal policial al lugar encontrando la puerta del lateral del predio “Noah Restorán”, la cual tenía la puerta y su candado violentado, se observa a dos masculinos en ese momento que salen del predio llevando motocicletas de tiro, por lo que se les da la voz de alto a los fines de su identificación, siendo estás una marca marca Corven modelo Energy 110cc de color roja (la misma habría sido sustraída el día anterior al Sr. BUSTAMANTE Sebastián, domiciliado en Quintana al 1200, y una Motomel C 150cc de color gris, por lo que se procede a la aprehensión de los masculinos de apellido QUIÑONES (19) PERALTA (23); siendo trasladados a la comisaría local y haciendo entrega de las actuaciones de rigor en Unidad Judicial de esta ciudad donde resultan imputados p.s.a. «Robo en Tentativa», permaneciendo detenidos a disposición del magistrado interviniente.

 

 

DOMINGO 22/03/20

 

MARCOS JUÁREZ (Amenazas Calificadas y Aprehensión) Siendo las 23 :40 hs aproximadamente se recibe llamado a la línea de emergencias 101 de un vecino de calle Martín Fierro al 700 de esta ciudad, manifestando que su vecino se encontraba pelando con otro individuo; al llegar al lugar personal policial encuentra a un masculino mayor de edad, el cual se encontraban alterado afuera del domicilio y con un cuchillo de cocina en su mano, el personal policial le solicita que desista de su actitud y suelte el arma blanca, haciendo caso omiso e increpando al personal actuante, a la vez que amenaza de muerte a los mismos; por lo cual es reducido y trasladado a la Dependencia local. Haciendo entrega de las actuaciones en sede de Unidad Judicial donde finalmente es imputado p.s.a. «Amenazas Calificadas», permaneciendo detenido a disposición del magistrado interviniente.

 

 

LUNES 23/03/20

 

MARCOS JUÁREZ (INCENDIO DE AUTOMÓVIL) Siendo las 01:40 hs. se recibe llamado de emergencia 101, dando cuenta del incendio de un vehículo en calle 24 de Septiembre al 1600. Constituido en el lugar, se entrevista al Sr TOSCO Oscar (74) domiciliado en 24 de Septiembre 1654, quien manifiesta que autor/es ignorado/, habrían provocado un foco de incendio en el interior de la camioneta Ford F100 dominio XOB 817, el cual se encontraba estacionada fuera de su vivienda, la misma no contaba con medidas de seguridad. Se solicita la presencia del personal de Bomberos Voluntarios para sofocar dicho Incendio, sin que surjan lesionados, solo daños materiales en el interior del habitáculo. Se hace entrega de las actuaciones en sede de Unidad Judicial.

 

MARCOS JUÁREZ  (Aprehensión en flagrancia / Violación de domicilio ) Siendo alrededor de las 02 :00 hs se recibe llamado a la línea de emergencias 101 de parte de un vecino de calle Mendoza al 1900, manifestado que observa a  masculino saltado las rejas del frente de su casa  hacía el interior; al llegar el móvil observa a un joven saltando las rejas hacía la calle, quien al percatarse de la presencia policial, se da a la fuga por calle Mendoza hacía el oeste, donde es aprehendido e identificado, resultando ser mayor de edad (18) y con domicilio en esta ciudad, siendo trasladado a la comisaría local y haciendo entregan de las  actuaciones en la Unidad Judicial donde es imputado p.s.a. «Violacion de domicilio», permaneciendo detenido a disposición del magistrado interviniente.

(Visited 41 times, 1 visits today)