Desde la madrugada del viernes muchos fueron los testigos de un extraño suceso en el cielo, que todos describen de manera similar “un ruido que venía del cielo, no era un avión ni un trueno, pero algo similar y daba miedo”.

Además, la mayoría confirma que la actitud de sus mascotas habían cambiado completamente, principalmente la de los perros, que habrían comenzado a ladran y llorar durante la noche.

El fenómeno se denomina CIELOMOTO, algo así como un terremoto en el cielo. Como en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

El aire, al estar formado por una mezcla de gases que se calientan y cuyas partículas se dilatan, aumenta su volumen, y desplaza hacia afuera a los demás gases. Como el cambio de temperatura es de gran magnitud en tan poco tiempo, el movimiento del aire resulta extremadamente violento, generando una onda de choque.

Tranquilos… este fenómeno es muy común en esta época del año. Lo escuchamos con mayor intensidad debido al silencio que se produce por la falta de actividad de las personas por la cuarentena.

Cuando los humanos se detienen, la Tierra muestra su esplendor.

En la mañana de Radio 2000 dialogamos con la profesora de Geografia, colaboradora de InfoClima,  Romina Abrate que nos comentó los detalles.

(Visited 223 times, 1 visits today)