El Presidente de la Liga Regional Fútbol del Sur dialogó con Luis Ortiz en Radio Estación de Isla Verde para Cadena de Noticias.
La información es siempre negativa con respecto al comienzo del fútbol y ha extendido un comunicado donde dice que se suspende toda actividad en la liga, hasta el 30 de julio .

Héctor opina que en los estadios de fútbol profesional, de grandes ciudades, asisten 50 o 60 mil personas con una distancia de 50 cm una de la otra , en el interior asisten 150 personas en 10 hectáreas , con 40 m2 cada hincha, por lo que no seria problema , por eso reclamó ante la Federación Cordobesa de Fútbol donde la liga es integrante .

La liga no tiene ningún inconveniente y los clubes (11) están todos al día , pudiendo resistir sin cobrar hasta marzo del año que viene, porque el presidente considera que los mismos se han comportado muy bien .

Por más que la Federación hace su planteo «lo que mueve todo es la AFA», donde en primer lugar están Bs. As.y Rosario, Córdoba ha quedado rezagada y además hablaron de subsidios que nunca se dieron.

«El gobernador Schiaretti dijo que primero está la salud ,después los otros temas»,por lo que no enviará ayuda, por eso la licencia de hasta 90 días , porque hay clubes que han dado de baja a los técnicos y preparadores físicos por no poder pagarles. Algunos entre inferiores y primera divisiòn ,tienen entre 7 u 8 técnicos.

Aclaró que la liga defiende a los clubes en lo futbolístico ,no se hace cargo del resto de las disciplinas , por eso aporta en no cobrarles los gastos, que suman en un total de 5 meses $350.000

(Visited 65 times, 1 visits today)