Bell Ville: Convierten plástico en ladrillos. Un gran paso

Así quedó definido tras firmar un acuerdo del que participan, el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social, Rotary, CERBELL y la Fundación Sudecor Litoral, entre otros. Desde el CONICET se logró la certificación de este producto, que tiene como ventajas que es más liviano y trabaja como aislante térmico y se puede trabajar la igual que los convencionales. Rotary aportará unos $ 40.000, para este proyecto en el que trabajarán 8 jóvenes.

 

Caracteristicas:

  • Peso: Es menor al de otros componentes constructivos tradicionales que se usan para la misma función, lo cual permite abaratar en traslados y en cimientos. Ej. El peso por unidad del ladrillo con PET y cemento es de 1,44 kg., mientras que el del ladrillo común es de 2,50 kg.
  • Conductividad térmica: Proveen una excelente aislación térmica, superior a la de otros componentes constructivos tradicionales. Se pueden utilizar en cerramientos con un espesor menor, obteniendo el mismo confort térmico. Esto permite abaratar costos. Ej. El coeficiente de conductividad térmica del ladrillo con PET y cemento es de 0,15 W/mk, mientras que el del ladrillo común es de 0,75 W/mk.
  • Resistencia mecánica: Es en general menor que la de otros componentes constructivos tradicionales. Es suficiente para que puedan ser utilizados en cerramientos no portantes de viviendas con estructura independiente. Ej. La resistencia característica a la compresión del ladrillo con PET y cemento es de 2,00 Mpa., mientras que la del ladrillo común es de 4 Mpa.
  • Absorción de agua: Es similar a la de otros cerramientos tradicionales. Ej. absorción de agua del ladrillo con PET y cemento en masa es de 19,1 %, y en volumen 214 kg/m3.
  • Comportamiento a la intemperie: Son resistentes a la acción de los rayos ultravioleta y ciclos alternados de humedad, según ensayo de envejecimiento acelerado utilizando el método del Q.U.V Panel.
  • Aptitud para el clavado y aserrado: Son fáciles de clavar y aserrar, por lo que tienen aptitud para constituir sistemas constructivos no modulares.
  • Adherencia de revoques: Poseen buena aptitud para recibir revoques con morteros convencionales, por su gran rugosidad superficial. Ej. La tensión de adherencia del ladrillo con PET y cemento es de 0,25 MPa.
  • Resistencia al fuego: El ladrillo con PET y cemento tiene buena resistencia al fuego, según se comprobó en Ensayo de Propagación de Llama, del cual surge su clasificación como “Clase RE 2: Material combustible de muy baja propagación de llama”.
  • Permeabilidad al vapor de agua: El ladrillo con PET y cemento tiene una permeabilidad  al vapor de agua de 0,0176 , similar a la del hormigón con agregado pétreo (0,028 g/mhkPa).
  • Resistencia acústica: Es de 41 db, en el caso de un muro de 0,15 m. de espesor de ladrillos con PET y cemento revocado de ambos lados, similar a a la de un muro de ladrillos cerámicos huecos del mismo espesor (42 db).


EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.