Bell Ville: Confirman que hay Dengue

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/-JH4KocT0nAY/TcvAmlYss4I/AAAAAAAAAX4/s0fqteJOfLE/s1600/imagenes-mosquito-dengue.jpg?resize=255%2C186El secretario de Salud Pública de esta localidad, Roberto Varela, aclaró a Cadena 3 que se trata de dos casos exóticos, es decir, pacientes que habrían adquirido el virus en el exterior.
«Fuimos contactados por la gente de Epidmiología de Córdoba, ante la situación de emergencia. La situación está controlada y los pacientes tienen una buena evolución. Están a cargo de su médico de cabecera», dijo.

Varela señaló que desde el municipio de esta ciudad cordobesa se tomarán las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

«Creemos que está controlada la situación. Mañana (por hoy) comenzaremos con las fumigaciones en el domicilio y el área adyancente para evitar la presencia del mosquito transmisor», añadió.

Con el objeto de minimizar el impacto de estos casos, Varela comentó que según el relevamiento de aedes aegytpi realizado en la población, la semana pasada el indicador arrojó 1,2 cuando el tope para determinar una situación de riesgo es cinco.

«La idea es no alarmar a la gente, sino informar a la gente. En todos los casos no es un motivo de alarma, pero si de tomar las medidas epidemiológicas correspondientes», indicó el funcionario.

«El ministro de Salud de la Provincia (Carlos Simon) está informado de estos dos casos», concluyó.

La fumigación que desde el Municipio local realizarán hoy comprenderá el cuadrante de las calles: Salta, Sarmiento, Córdoba y Alberdi.

/

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.