PPP: Continúa la Inscripción para los jóvenes

https://i0.wp.com/cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_199966.jpg?resize=599%2C379En las dependencias policiales estan las planillas para inscribirse, también lo pueden hacer vía OnLine en
http://programasdeempleo.cba.gov.ar . En la nota de MultimediosCorral, Alassia dá detalles sobre el nuevo PPP:


José Manuel de la Sota presentó otra convocatoria del Programa Primer Paso. El 10 de diciembre será el sorteo. Para anotarse habrá tiempo hasta el 8 de noviembre.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó una nueva convocatoria al Programa Primer Paso (PPP), que brindará a cinco mil jóvenes la oportunidad de ingresar al mercado laboral. El acto de lanzamiento se realizó en el Paseo del Buen Pastor.

El próximo 10 de diciembre se sortearán cinco mil nuevos beneficiarios del PPP, quienes empezarán a trabajar el jueves 2 de enero de 2014, según el cronograma previsto por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

El programa está dirigido a jóvenes desocupados, de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante, quienes podrán inscribirse desde hoy hasta el viernes 8 de noviembre próximo. Se contemplan, además, becas para 250 discapacitados o trasplantados de hasta los 49 años.

El monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.


Cómo anotarse.
La inscripción se realizará a través de Internet, ingresando al sitio http://programasdeempleo.cba.gov.ar.

También se puede retirar el formulario de inscripción en las dependencias policiales de toda la provincia.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *