Liberan al único acusado por la desaparición de Mariela Bortot

https://i0.wp.com/www.infonews.com/advf/imagenes/2014/02/52f3f3602b030_621x354.jpg?resize=495%2C282El juez de control de Marcos Juárez, Manuel Trigos, resolvió la excarcelación del expolicía Jorge Orellano, de 58 años en el marco de la investigación por la desaparición de Mariela Bortot.

Orellano deberá acreditar una caución de 50 mil pesos para ser excarcelado. El trámite se cumpliría durante esta jornada.

Sin embargo, seguirá siendo investigado en la causa por la desaparición de Bortot (40).

El juez resolvió excarcelar al sospechoso, luego de que una serie de pericias de ADN, consideradas claves, dieran resultado negativo.

Son dos pericias genéticas sobre material hallado en el Peugeot 206 gris en el que se movilizaba Orellano. Por un lado, unos cabellos rubios hallados en uno de los asientos del vehículo; por otro lado, una mancha de sangre hallada en el baúl del auto. El peritaje, realizado por el Ceprocor, determinó que no pertenecen a Mariela, de quien nada se sabe hace casi seis meses.



Imputado

El sospechoso estaba detenido e imputado con prisión preventiva como supuesto autor del delito de privación ilegítima de la libertad, desde febrero pasado.

Orellano era el jefe de seguridad del campo del intendente de Inriville y fue detenido por orden del fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zuchiatti.

El funcionario judicial considera que existe una serie de indicios «importantes» para justificar la detención y la prisión preventiva. La sospecha del fiscal es que el expolicía habría hecho desaparecer a la vecina de Inriville, luego de que ella no quisiera presuntamente iniciar una relación sentimental con ella.

El expolicía insiste desde el primer día que es un «perejil» y que jamás tuvo relación alguna con Bortot.


El dato de Alta Gracia habia sido chequeado en Febrero
Claudio Bortot en dialogo con LA MAÑANA A FULL dijo que este dato que se brinda como nuevo ya lo conocía. En el mes de febreo me contacte con esta mujer que una visita al Hospital Illia le pareció ver a Mariela, aportamos todo a fiscalía , se chequeo pero no hay ningún rastro que realmente pudiera confirmar que mi hermana estuvo en Alta Gracia. El viernes se cumple un mes más de la desaparición de Mariela Bortot en Inriville y familiares vecinos y amigos estarán en Corral de Bustos, pidiendo por su aparición


/
 /></a></div><div class=

EN VIVO FM DOSMIL POULAR - 102.3Mhz - CAMILO ALDAO - INTEGRANTE DE CADENA POPULAR

Cargando ...

EN VIVO RITMO POPUAR - PROGRAMA DE RADIO

Guia Comercial
Insertar Web

GUIA COMERCIAL

Comercios, promociones, comunicados y mucho mas

APLICACIÓN RADIO 2000

Disfrutá de todo el contenido de la Radio.

HORARIOS COLECTIVOS

Información de salidas locales

TELEFONOS ÚTILES

Teléfonos de emergencias y útiles en Camilo Aldao

CEOSCA TV EN VIVO

El canal local de Camilo Aldao en vivo y en directo 24hs.