Los intendentes de la Comunidad Regional Marcos Juárez se reunieron este pasado jueves 18 de mayo en la localidad de Capitán General Bernardo O”Higgins y entre los temas más importantes que trataron fue la interrupción del servicio de transporte interprovincial entre Rosario y Laborde que brindaba la empresa Monticas.
Para analizar el tema estuvieron presentes, el Coordinador Administrativo de la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, Dr. César Dotorio y el Ingeniero Operativo de la misma Secretaría, quienes informaron que “Para que una empresa de transporte pueda traspasar los límites de una provincia a la otra tiene que tener la autorización de la Secretaria de Transporte de la Nación y eso todavía no ocurrió. La Nación no autorizó a ninguna empresa de transporte que pueda pasar de Santa Fé a Córdoba y en el corto plazo parece no haber solución”.
El intendente de Corral de Bustos Ifflinger, Roberto Pacheco, destacó la voluntad de trabajar juntos entre las Secretarías de Transporte de Córdoba y Santa Fé para habilitar una extensión del servicio de Córdoba Coata a las localidades límites de la provincia de Santa Fé como serían Arteaga por ruta 6 y Chañar Ladeado por ruta 11 para poder conectar con los servicios de las empresas que hoy salen de esas localidades rumbo a Rosario. “Esta idea se está trabajando y analizando la logística de horarios y en las próximas semanas el servicio podría estar habilitado” dijo Pacheco.
La idea es concretar una linea que una las localidades de Chazón y Arteaga, pasando por las localidades de la Ruta Provincial 11 Pascanas, Laborde, Escalante, Monte Maíz, Isla Verde, Progreso, Corral de Bustos, luego por la Ruta Provincial 12 Camilo Aldao y de allí por la Ruta Provincial 6 Los Surgentes, Cruz Alta, llegando a Arteaga, para realizar transbordo hacia Rosario, combinando horarios con la nueva empresa reemplazante de Montincas
Por ahora podria ser una solución viable y concreta que se podría poner en marcha en la próxima semana.
Mientras tanto la provincia de Santa Fe a través de su Secretaría de Transporte continúa tramitando el permiso nacional para que la nueva firma pueda tener en poco tiempo toda la linea de Monticas y unir Córdoba con Santa Fe.
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