El miércoles 20 de junio se llevó a cabo el Acto en celebración del Bicentenario de la Creación de nuestra Enseña Nacional y la recordación del 192º de la muerte de su creador el General Manuel Belgrano.
El acto, organizado por el Área de Cultura Municipal junto a los Institutos Educativos: Centro Educativo Juan Bautista Alberdi, Instituto Sagrado Corazón de Jesús –Nivel Primario-, y C.E.I.C.A., contó con la presencia de Autoridades Municipales, Educativas, Religiosas e Institucionales, además de todos los Centros Educativos locales y público en general.
Se dio inicio al acto con la entrada de las banderas de ceremonia de Escuelas e Instituciones. La Banda Municipal General Manuel Belgrano acompañó las estrofas del Himno Nacional.
El cura párroco Presbítero Gonzalo Riera ofreció una oración por la Patria y las palabras recordatorias estuvieron a cargo de la docente Patricia Maestrello.
El Gobierno Municipal de manos del Señor Intendente, Señor Secretario y Señora Presidenta el Honorable Concejo Deliberante, entregaron a las Instituciones Educativas Banderas de Ceremonia de la Provincia de Córdoba. Previo a la entrega las maestras de ceremonia describieron el significado de las imágenes de la Bandera, mientras la Joven Atina Garrone, mediante una expresión corporal, presentaba a la misma.
El Intendente Municipal Señor Carlos Baeza tomó luego la promesa de fidelidad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º Grado del Centro Educativo Juan Bautista Alberdi, del Instituto Sagrado Corazón de Jesús y de la Escuela Especial C.E.I.C.A.
La pareja de baile formada por la Señora Mara Inés Garay y el Señor Carlos Sosa, pusieron la nota artística a la celebración.
La Banda Municipal cerró el acto ejecutando la marcha “A mi Bandera”.

(Visited 57 times, 1 visits today)