RedPanorama: Accidente laboral con una persona fallecida en zona rural de la localidad de Berrotarán el pasado día martes en momentos en que dos empleados se encontraban realizando tareas rurales.

Informe de Valeria Baira.

Este lamentable hecho tuvo lugar el pasado día martes. Un empleado rural sufrió un accidente laboral y falleció.

Se trata de una persona oriunda de la localidad de Tancacha, quien fue identificada como Cesar Osvaldo Taporazo de 48 años.

Aparentemente este hombre se encontraba trabajando en un campo junto a un compañero. Su tarea consistía en conducir el tractor y la mono tolva mientras que su compañero tenía a su cargo el manejo de la máquina.

En un momento determinado este hombre toma distancia de su compañero y se coloca al reparo detrás de un monte, sin ser divisado. Por causas que se tratan de establecer este señor se habría asomado de la tolva donde también se ubica el tubo de carga hidráulica con el que cuenta la maquinaria. Se desconocen los motivos por los cuales se habrían accionado los controles del tubo que se encontraba extendido y al flexionarse para volver a su lugar, aprisiona al hombre entre la tolva y el tubo.

Cuando el maquinista se percata que su compañero no se acercaba para realizar la carga, lo encuentra sin vida. Este hombre habría fallecido por asfixia.

(Visited 48 times, 1 visits today)