ImagenMultimediosCorral: Eduardo Buzzi, Presidente de la federación Agraria Argentina, estuvo en Chañar Ladeado participando de la Jornada Nacional Porcina para difundir la Ley de Promoción Porcina y anticipó que este jueves el sector lechero se va a reunir con funcionarios del ministerio de agricultura.

Buzzi planteó que la lechería está atravesando una situación crítica porque a los tamberos se les sigue pagando $ 1,40 mientras el producto final en góndola aumenta y los costos ya están en $ 2.

El presidente de FAA anticipó que “de no llegar a un acuerdo con el ministerio de agricultura empezará el conflicto lechero, con nuevos bloqueos de industrias, no tiramos la leche pero no salen los productos elaborados”

“Hasta que no se paguen los $ 2 que exigen los tamberos, va a ver conflicto. No se paga porque hay abuso de la cadena de comercialización. Son todos rehenes de los grandes supermercados. Es necesario que Moreno deje de poner materia prima barata y le limite ganancias a sus amigos los supermercadistas” manifestó Buzzi.

Escuchá las declaraciones de Buzzi para el programa Todo Campo en el video que acompaña esta nota:


(Visited 24 times, 1 visits today)