“Nunca dejes de sonreírle a los problemas, de luchar por lo que quieras, de convertir en realidad tus sueños”, bajo este lema el CENPA (Centro Educativo Nivel Primario Adulto) de Camilo Aldao, festejó sus treinta años de vida institucional.

 

Un 2 de agosto de 1982 abrió sus puertas guiadas por la docente Angélica Porzzio, gestionado por las señoras Apolonia Bonansea y Aída Bainotti, valuartes de la educación en la localidad.

En la actualidad, cuenta con aproximadamente 12 alumnos realizando actividades curriculares y extracurriculares; en las clases de Arte Manual concurren también ex alumnos quienes realizan actividades de costura, artesanías y repostería.

Para los festejos que se realizaron el día domingo 5 de agosto, en el Salón de Actos Municipal se presentó una muestra fotográfica exponiendo los comienzos de la Institución hasta la actualidad, culminando con un Proyecto de Vivencias Históricas del pueblo.

 

Se trató de un momento de reencuentro y alegría para los alumnos y la actual docente a cargo Profesora Alejandra Monge, quien manifestó que las puertas de la escuela están abiertas para todos aquellos jóvenes y adultos que no han culminado sus estudios primarios.

Como también, un agradecimiento a la comunidad camilense y en especial a la Intendencia del Sr. Carlos Daniel Baeza por la colaboración incondicional prestada a la Institución.

 



(Visited 26 times, 1 visits today)