https://i2.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/09/600x0_583620.jpg?resize=267%2C200El presidente de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, Ricardo Arregui, calificó de “desastrosa” la situación que atraviesa tras la intensa granizada que sufrieron localidades del sureste de Córdoba en la noche de Navidad y aseguró que “comercialmente la zona esta destruida”.

“Esta manga de piedra arranca al sur oeste de Monte Buey y por los datos recibidos llegaría hasta Vera al norte de Santa Fe. Es decir una franja de 400 a 500 kilómetros de largo por un estimado de ancho de 12 ó 15 kilómetros”, dijo y agregó: “No debe haber registro en los últimos 50 años de una pedrea de estas características en extensión”.

Arregui además destacó que tras de esa granizada en algunos campos cayeron 100 milímetros. «Es doble daño. Se volvió a anegar lo se se había empezado a desagotar”, acoto.

Sobre la situación de los caminos, indicó: “Hoy comercialmente la zona esta destruida. Si tuviéramos que entrar en 15 días a levantar una cosecha no habría como sacarla”.

En tanto, María del Valle Herrera, la intendenta de Villa Elisa, localidad situada en el departamento Marcos Juárez, señaló a Cadena 3 que hace un mes que están aislados.

“Seguimos aislados. La tormenta del domingo 16 fue la segunda fuerte. Hace casi un mes que estamos aislados”, dijo.

Además, destacó la colaboración de los productores de la zona y señaló: “En conjunto nos sacan con tractor a hacer las compras, para abastecer a las localidades, porque tenemos caminos rurales que están cortados, con agua”.

“Los mismos que tienen los campos llenos de agua y la pérdidas de su cultivo, son quienes hacen los aportes para limpiar un canal de desagüe que no supera los 5 kilómetros. Vamos a tratar de poner dinero entre todos para que se limpie y ver si podemos liberar un camino”, acotó Herrera.


(Visited 34 times, 1 visits today)