Nota de La Voz del Interior: El fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zuchiatti, denegó la excarcelación del expolicía Jorge Orellano (58), sindicado de ser quien supuestamente causó la desaparición de Mariela Bortot (40), de quien nada se sabe desde hace más de cinco meses en la localidad de Inriville.

De esta forma, el funcionario judicial denegó el pedido de cese de prisión que solicitaron los defensores del exsargento, luego de que se conociera que los cabellos rubios y la sangre hallada en el auto en el que se movilizaba (un Peugeot 206 gris) no pertenecían a Mariela.

“El fiscal denegó la liberación de Orellano. Consideramos esto como algo totalmente erróneo, teniendo en cuenta que no tiene un solo elemento firme para mantenerlo preso. Sólo tiene indicios…”, indicó el abogado Francisco Lavisse, quien anticipó que en las próximas horas presentará un pedido de liberación ante el Juzgado de Control, instancia superior a la del fiscal.

Orellano permanece con prisión preventiva en la Cárcel de Bouwer acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad. Está sospechado de ser quien habría raptado a Mariela en momentos que ella realizaba una de sus habituales caminatas por las afueras de Inriville, departamento Marcos Juárez, en la tarde del pasado 25 de enero.

La intensa búsqueda de la mujer, separada y madre de dos jovencitas, no dio mayores resultados. Solamente se encontró una ojota de su propiedad en el campo del intendente de Inriville, Marcos Rodrigué (cerca de la costa del río Carcarañá), predio donde Orellano trabajaba como jefe de seguridad.

El expolicía, de acuerdo a la causa, se movilizaba en el Peugeot 206 gris propiedad del intendente. Desde prisión, el acusado sostiene que se siente un “perejil” en todo este caso.


(Visited 63 times, 1 visits today)