Segun lo anuncia el portal de “La Capital” de Rosario, el arquero rosarino que desde hace unos años ataja en los clubes camilenses, actualmente en Boca, se llevó el primer puesto de la competencia conducida por Sergio Goycochea.

Extracto de LA CAPITAL

Los arqueros celebraron su día en Rosario con una particular competencia de atajadas

El encuentro fue conducido por Sergio Goycochea y también participó el arquero de Central, Jorge Broun. El ganador entre los profesionales fue Claudio Díaz de Boca Unidos de Camilo Aldao.

la copa del torneo nacional de arqueros llevado a cabo en dicha ciudad.

Se realizó esta tarde la tercera edición de “El día del 1”, una competencia de arqueros amateurs que debutó en Rosario el año pasado. En esta ocasión fue conducida por Sergio Goycochea y Jorge Broun fue uno de los arqueros invitados .

El certamen que se realizó en Mistico Tablón de Italia y Rueda tuvo una gran convocatoria de chicos y grandes apasionados por el fútbol que se acercaron tanto para llevarse autógrafos y fotos con sus ídolos como para participar del particular certamen de arqueros.

En el torneo compiten dos arqueros en una pequeña cancha de 25 metros con dos arcos de dimensiones profesionales, el ganador del duelo de guardametas es quien consiga hacerle más goles al otro. Cada arco tiene un área de cinco metros, el arquero no puede salir de ahí y no tiene posibilidad de retener la pelota más de 4 segundos, además si hay empate se define por penales.

Primero la competencia arrancó con un show animado por arqueros profesionales en el que resultó ganador Claudio Díaz, que ataja en Boca Unidos de Camilo Aldao. “La verdad es que estamos muy contentos con la participación de la gente”, contó a La Capital Mauro Mastrogiuseppe, uno de los organizadores junto a Leo Díaz.

Además de Goycochea y Fatu Broun, participaron Matías Vega, ex Tiro Federal y ahora en Instituto de Córdoba, Juan Cruz Leguizamón y Leo Poropat de Central Córdoba, Cristian Blanco, Gastón Canuto de Tiro Federal, Mauro Andrada de Argentino de Rosario y Pablo Bezombe.

En la competencia se anotaron más de 170 inscriptos que se dividieron en categorías premini 10-11 años, mini de 12-13, infantiles 14-16, juveniles 17-20, libres 21-35 y veteranos 36-50. Además doble mini de 12-14 , doble juveniles 15-17 y doble libre de 18 en adelante.


(Visited 103 times, 1 visits today)