https://i2.wp.com/www.diaadia.com.ar/files/mansilla.jpg?resize=600%2C377

Por Carolina Mazzola:

                                           En el marco del “Programa de Prevención de Adicciones”, declarado de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo de Camilo Aldao el 31 de julio  de 2013, bajo Resolución Nº 45/2013, se realizó el pasado viernes 16 del corriente mes la Conferencia sobre la Promoción de Conciencia Social e Información Precisa referida a problemas vinculados al consumo de sustancias psicoactivas.

 La misma estuvo a cargo del Licenciado Juan Carlos Mansilla, Subsecretario de Prevención de Adicciones, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba.

                                                 El Salon estuvo colmado de jovenes y adultos

El Salon estuvo colmado de jovenes y adultos

 Dicha conferencia fue organizada por profesionales del Hospital Municipal “Dr. Miguel Ángel Baeza”, el Área Municipal de Acción Social y presentada por la responsable del Área de Difusión y Comunicación de la Municipalidad.

 Hicieron acto de presencia: Ministro de Desarrollo Social Dr. Daniel Passerini, Jefe departamental Marcos Juárez Comisario Mayor Claudio Venosta, Jefe Departamental Sección Drogas Peligrosas Mauricio Mielgo, representando a la Sub Comisaría Camilo Aldao Comisario Gustavo Venosta  Intendente Municipal Carlos Daniel Baeza, Secretario de Gobierno Juan Pablo Gennaro, y demás autoridades municipales.

                                                        Directivos, Docentes y padres de alumnado

Directivos, Docentes y padres de alumnado

En esta primera jornada, el Licenciado Mansilla se refirió a “Prevención familiar de adicciones” y “La droga y sus promesas”. La primera temática realizada durante la mañana fue destinada a público adulto, especialmente padres, directivos y docentes de las distintas escuelas, mientras que la segunda se dedicó a alumnos de nivel medio de todos los Centros Educativos de la localidad: Centro Educativo Nivel Medio Adulto, I.P.E.M.y.A. Nº 151 “José Ignacio Urbizu” e Instituto “Sagrado Corazón de Jesús”. El alumnado fue acompañado de sus docentes.

                                                                                                             Los Chicos junto al Licenciado Mansilla realizando una demostración.

Los Chicos junto al Licenciado Mansilla realizando una demostración.

 

 Antes de cerrar el evento, autoridades hicieron entrega de presentes al Licenciado quien fue muy claro en los conceptos vertidos, además presentó en pantalla grande un interesante informe de investigación sobre los ejes tratados. Finalizó la tarde con el aplauso de todos los presentes en el recinto del Club Boca Juniors de Camilo Aldao.

El Lic. Juan Carlos Mansilla es uno de los profesionales argentinos más reconocidos en esta temática. Posee formación específica en Psico-terapia Familiar, Gestáltica, y Comportamental.

 Ha fundado y desarrollado la ONG “Programa Cambio”, Presidió la Organización de los Congresos más importantes de Argentina en Adicciones, Dirige actualmente el Curso de Post-grado en Adicciones en la Universidad Nacional de Córdoba, Es Director del Centro de Estudios y Estrategias en Adicciones de la Escuela de Salud Pública de la U.N.C. y docente en la Facultad de Ciencias Médicas y en la de Psicología.  Visitó, colaboró y recibió formación en distintos centros especializados en adicciones de Argentina, EE.UU, España, Italia, Chile, Brasil, Cuba, Venezuela, Perú, México. Es autor y director de distintas investigaciones y publicaciones en Prevención y Asistencia de las Adiciones. Durante más de 12 años acompaña al periodista y conductor radial, Rony Vargas, con una columna semanal sobre Prevención de Adicciones. Durante 4 años participó junto con el periodista Beto Beltrán de un micro televisivo sobre Prevención de Adicciones.

La Licenciada en Trabajo Social Maria Alejandra Griffa nos brindó mas detalles de la conferencia en la nota a continuación:




(Visited 139 times, 1 visits today)