Como era de esperarse, la justicia dió a conocer este lunes su fallo con respecto al conflicto con los empleados municipales de Camilo Aldao.

Según contaba el intendente Carignano al comienzo del problema “La situacion se presenta cuando el gobierno anterior establece un decreto donde 29 personas pasan a planta permanente en el mes de mayo, un mes antes de las elecciones. El actual gobierno atribuye que uno de los artículos de otra ordenanza, da como uno de los puntos, que no se podía realizar esto unos meses antes de finalizar un mandato y con este punto, decide volver a estos trabajadores a su situación anterior. Para esto, le ofrecieron la firma de un contrato, como estaban anteriormente, agregando aporte jubilatorio y en el cual, 10 de ellos aceptaron la propuesta y los otros 19, al no firmar, la municipalidad les pidió que no se presenten a trabajar hasta que no firmen dicho contrato, ya que, según palabra del intendente, “Estarían en una situación gris”.

EL DIA LUNES 13 DE JUNIO DE 2016, la Cámara Civil, Comercial ,Familia y Trabajo de Marcos Juarez, RATIFICÓ el pedido de los empleados DEJANDO SIN EFECTO lo solicitado por la Gestión Actual de la Municipalidad de Camilo Aldao y devolviendo a los empleados en situación su trabajo tal cual los había dejado la gestión anterior.

Esto quiere decir que lo antecedido estaba correcto, y los empleados deberán cobrar el sueldo de los meses de conflicto en los cuales la municipalidad les había solicitado no presentarse al trabajo.

Este conflicto que llega a su fin, había sido una de las primeras medidas del actual gobierno a cargo de Carlos Cali Carignano con tintes políticos, de ambos lados, ya que el ofrecimiento dado a los empleados para volver a la situación anterior en dinero tenía poca diferencia y no generaba un costo importante a las arcas municipales, pero si, puestos de trabajo que dejaría “fijos” la gestión anterior.

Finalmente la justicia falló a favor de los empleados y todos deberán volver a sus puestos de trabajo luego de varios meses.




(Visited 9 times, 1 visits today)